Emilio Tuñón diseñará las viviendas de alquiler asequible de la fundación Atrio
Son 23 apartamentos que se ubicarán en la antigua sede de Carreteras de la Plaza de los Golfines, en pleno corazón monumental de Cáceres
Mientras la reforma del edificio de Clavellina avanza para convertirse en sede de la Fundación Atrio y acoger una escuela de música, en la plaza ... de los Golfines –junto a Santa María– aguarda el nuevo proyecto que promoverán José Polo y Toño Pérez, artífices de Atrio: transformar la antigua sede de la Unidad de Carreteras del Estado en 23 viviendas de alquiler asequible.
Este proyecto, pendiente de un cambio urbanístico para el inmueble, llevará el sello de los arquitectos de cabecera de Atrio: Carlos Martínez de Albornoz y, sobre todo, Emilio Tuñón, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2022, según ha avanzado Polo.
En Cáceres Tuñón, artífice del Museo Helga de Alvear, firmó el hotel de la Plaza de San Mateo, que realizó junto a su entonces socio de estudio Luis Moreno García-Mansilla, ya fallecido. Ya con su actual socio, Martínez de Albornoz, se encargó de materializar en la calle Ancha la apuesta más exclusiva de Atrio: las 11 suites de lujo de Casa Paredes. Su nueva obra en Cáceres, por tanto, pasa por transformar un edificio enclavado en el corazón de la Ciudad Monumental en 23 viviendas, que tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados.
«Lo más fácil y a la vez más rentable hubiese sido hacer apartamentos turísticos, pero tenemos otra filosofía. Es una idea bonita que trata de revertir la tendencia y atraer vida a la parte antigua», indicaba Polo a HOY el pasado mes de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión