Muchas denuncias a menores y psicosis con 'La Manada' en el Womad

SERGIO LORENZO CÁCERES.

Ayer por la mañana comenzó a correr el rumor por Extremadura, de que una joven había sufrido un intento o una agresión sexual en el Festival Womad de Cáceres. La noticia ha sido desmentida al Diario HOY por fuentes oficiales.

Parece que el origen del rumor es que agentes sí atendieron a una joven que estaba desorientada, y no sabía bien qué le había pasado, pensando algunos que tenía mucha similitud con el estado en el que fue encontraba la víctima de 'La Manada' en los pasados sanfermines. Lo cierto es que la joven atendida en Cáceres en ningún momento habló a las personas que le ayudaron de que la hubieran agredido o intentado abusar sexualmente de ella, y no ha puesto denuncia alguna. Parece que sólo es un caso de intoxicación etílica como otros que se han atendido por DYA y Cruz Roja.

Los festivales Womad celebrados en Cáceres no han generado denuncias por agresiones sexuales, que sí se han producido, en algunas ocasiones, en las ferias de la ciudad.

La gente que ha estado estos cuatro días en el Festival ha apreciado que parecía que la Policía Local y Nacional estaba más presente que en otras ediciones, y es cierto que la Policía Local ha puesto bastantes sanciones a personas que orinaban en la calle y también han denunciado a menores de edad que estaban bebiendo alcohol en botellones. Había ocho agentes de paisano que han estado efectuando gran parte de estas denuncias. Los agentes también han hecho varios controles de drogas con resultado positivo.

Lo que sí se ha tenido que lamentar es que debido a la gran cantidad de gente en la plaza de San Jorge se ha roto la fuente, pero parece que tiene fácil arreglo.