El Consistorio de Cáceres saca a licitación por 550.000 euros la iluminación de ferias y Navidad
El contrato sería por cuatro años
EFE
Lunes, 1 de junio 2020, 19:36
El Ayuntamiento de Cáceres ha reanudado las licitaciones que estaban paralizadas por el estado de alarma, entre ellas la del servicio de iluminación ornamental de la Feria de San Fernando y la Navidad -por cuatro años- y un importe de 550.000 euros.
En esa línea también se encuentran las licitaciones del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y nuevas instalaciones de señalética fija de sistemas de protección y validación de tráfico en la vía pública, por dos años y un importe de 528.000 euros.
La edil de Economía, María Ángeles Costa, ha informado de que se ha levantado la suspensión de los plazos administrativos; «por ello, vamos a reanudar las licitaciones que estaban pendientes, como el campamento urbano de Aldea Moret o la explotación de la piscina de Rincón de Ballesteros».
Así, en el portal de contratación también se reanuda otra licitación que, al igual que la de la iluminación ornamental, fue publicada previamente al estado de alarma: el suministro de material de oficina e imprenta para el Ayuntamiento y Organismos Autónomos (un año) por un importe de 50.000 euros.
Asimismo, también se licitará el servicio de explotación de la piscina municipal de la pedanía Rincón de Ballesteros para la actual temporada de baños, «y se pretende sacar conjuntamente la del Rincón con el resto de piscinas municipales de la ciudad para el año 2021; por un importe de 30.000 euros».
Igualmente, se ha referido Costa al servicio de retirada de placas de fibrocemento del cierre de nichos del cementerio, por 12 meses, y un importe de 15.000 euros; el campamento urbano de Aldea Moret se licita por 34.000 euros.
Por otro lado, en materia de desescalada, desde el consistorio han especificado que mañana reabre la biblioteca del Palacio de la Isla, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Estará permitido el préstamo y devolución de documentos, la lectura en sala e información bibliográfica y el uso de los ordenadores y medios informáticos destinado al uso público.
Si bien, no se permitirá el estudio en sala ni el desarrollo de actividades culturales, y además estará prohibido el libre acceso a las estanterías. Las obras deberán ser solicitadas por los usuarios y el personal de la biblioteca será el que las entregará. Los libros manipulados permanecerán en cuarentena durante, al menos, 14 días.