Condenan a un portero y a un cliente de la discoteca Zrrcus de Cáceres por una pelea entre ellos
Los dos han sido condenados a pagar una multa, y el trabajador del local debe indemnizar al cliente, que recibió un puñetazo en un ojo
La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres por un delito ... leve de lesiones y otro de maltrato de obra, en el que han sido condenados un portero de la discoteca Zrrcus y un cliente.
Según se indica en las dos sentencias, la noche del 1 de abril de 2022 un cliente de la discoteca tuvo «un encontronazo» con una joven, y entonces el portero le dijo que se fuera. El cliente se negó y se enzarzó con el trabajador del local al que le dio un manotazo. El cliente recibió un puñetazo en un ojo. Sufrió lesiones consistentes, según el juzgado, «en contusión periorbitaria derecha, cola de ceja y reborde malar derecho. Siendo objeto las lesiones de una primera asistencia facultativa».
Las penas impuestas
El Juzgado condenó al portero a 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, y a indemnizar al cliente con 90 euros por las lesiones causadas. En total tiene que pagar 270 euros.
El agredido fue condenado a la pena de 60 días de multa con una cuota diaria de 4 euros, lo que supone la cantidad total de 240 euros.
La sentencia fue recurrida por el cliente al señalar que debía ser absuelto, ya que no reconocía que hubiera dado manotazos al portero.
La Audiencia Provincial de Cáceres, indica que ha examinado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Zrrcus, en las que se observa como el cliente cae dos veces al suelo cuando es conducido por las escaleras de salida. La primera caída es antes de las escaleras y se advierte que no se ve con claridad, pero en la segunda caída se ve que cae boca arriba en las propias escaleras, y a continuación es conducido por dos personas, una de ellas el portero, al que le da manotazos.
La Audiencia ha confirmado la condena.
Hace dos años
En noviembre de 2021, hace menos de dos años, un joven de 22 años ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres (HUC) por un traumatismo craneoencefálico, al ser supuestamente agredido de madrugada en las proximidades de la discoteca Zrrcus, que se ubica en la avenida Ruta de la Plata.
Según informó la Policía Nacional alrededor de las cuatro de la mañana del viernes acudieron a la zona por una llamada que les alertaba de una supuesta reyerta en la que había un herido. Cuando llegaron a la puerta de la discoteca se encontraron a una persona inconsciente a la que se estaba atendiendo y que fue trasladada al centro hospitalario, sin que pudiera aclararse en un primer momento si esa persona había recibido una agresión o se había caído sin la intervención de otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión