El colegio Gabriel y Galán de Cáceres comienza el curso con cuatro docentes en cuarentena y casi ningún alumno en clase
Solo han asistido a las aulas en este primer día el 2,5% de escolares con los que cuenta el centro
El curso ha comenzado en los colegios e institutos de Cáceres con estrictas medidas de seguridad. Alumnos con mascarilla, geles hidroalcohólicos en los pasillos, alfombras desinfectantes, pegatinas que indican el sentido de la marcha, clases burbuja para los más pequeños y distancia de un metro y medio entre pupitres en las aulas a partir de 5º de Primaria. También se ha visto a padres a las puertas de los centros sin poder entrar a acompañar a sus hijos como otros años. Así ha sido en casi todos. Sin embargo, ha habido uno en el que el comienzo ha estado marcado por los pocos escolares que han acudido en este primer día y la cuarentena que guardan algunos de sus profesores desde hace varios días.
Se trata del colegio Gabriel y Galán de Cáceres, situado en la barriada de Aldea Moret. Cuatro de sus docentes están en cuarentena tras el positivo de uno de ellos. El resultado lo conoció antes de que se iniciaran las clases y había mantenido contacto con tres de sus compañeros.
Lo confirma el director del centro educativo, Francisco Tello, que asegura que la infección no se ha producido en el colegio. «Ya están terminando la cuarentena y se van a incorporar muy pronto», apunta.
Además, a este primer día de clase en el Gabriel y Galán ha asistido un 2,5% del alumnado. «Han venido cuatro o cinco escolares de los 150 que hay. Ha habido absentismo casi absoluto», añade Tello, quien reconoce que hasta las puertas del centro se han dirigido efectivos de la Policía para controlar un comienzo de curso en una barriada en la que existe especial nerviosismo entre los padres por miedo a los contagios de coronavirus.