La cofradía Salud celebra su tradicional procesión de la Cruz de Mayo
Redacción
CÁCERES.
Lunes, 20 de mayo 2024, 07:50
La Hermandad de la Salud celebró ayer una completa jornada con motivo de la la celebración de la Cruz de Mayo, una festividad que, según algunas fuentes documentales data del siglo VII al conmemor el supuesto hallazgo de la cruz de Jesucristo por parte de la madre del emperador Constantino, santa Elena.
En Cáceres esta celebración arrancó a las 11 de la mañana en el templo de Santo Domingo con una misa de jóvenes y una ofrenda floral a María Santísima de la Estrella.
A continuación tuvo lugar la procesión de Cruz de Mayo por las calles del centro hasta llegar al Paseo Alto, acompañada por la banda del Humilladero. Portaron el paso a costal un grupo de 40 jóvenes mayores de 14 años.
En el Paseo Alto se celebró la romería y un arroz solidario a favor de Asociación Jóvenes Titanes TDAH Cáceres. Se trata de una asociación surgida en Cáceres pero de ámbito extremeño que aborda el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y con trastorno de conducta o dificultad de aprendizaje que trata de dar a conocer este trastorno y lograr el objetivo de ayudar y atender sus necesidades. Cuenta con acampadas y campamentos específicos en TDAH y trastorno de conducta, escuela de padres, charlas y sensibilización en eventos benéficos.
La romería de la Cruz de Mayo estuvo amenizada por el grupo flamenco Ermitaños de la Paz.