La campaña turística 'Feel Cáceres' se estrena en la Gran Vía y la plaza de Callao en Madrid
El video promocional de la ciudad se proyectará durante una semana en 15 pantallas gigantes del centro de la capital de España
C. M.
Cáceres
Martes, 24 de junio 2025, 13:56
La campaña turística 'Feel Cáceres' ya es visible en el centro de Madrid. A partir de este martes y durante una semana, ... quienes paseen o circulen por la Gran Vía o la concurrida plaza de Callao pueden ver un vídeo promocional que se irá proyectando en 15 pantallas gigantes.
En concreto, el vídeo se verá en las pantallas de las fachadas de los Cines Callao y en los teatros Lope de Vega, Gran Vía, Teatro Coliseum, así como en el Teatro Rialto, según informa el Ayuntamiento. El alcalde, Rafael Mateos, y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han inaugurado la campaña en la plaza de Callao.
«El 'spot' combina impresionantes aéreas de Cáceres tomadas con dron, así como planos de detalle de nuestro patrimonio histórico, de eventos destacados como el Womad o la Noche del Patrimonio, junto a la delicadeza de distintos artesanos de la ciudad, a la calidad de nuestros fogones o a la vanguardia que representa el Museo Helga de Alvear, con la colección privada de arte contemporáneo más importante de Europa«, indica el Gobierno municipal.
El logotipo de la campaña aparece «arropado» por un corazón que, según razona el Ayuntamiento, «invita al espectador a sentir Cáceres y con un grafismo que recurre a los colores magenta y cian, los mismos que se emplean en la imagen corporativa de la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2031, en apoyo a uno de los grandes retos que la ciudad tiene por delante».
Este trabajo han sido encargado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y ha contado con la participación de tres empresas cacereñas como son Cld Visuals, Ge Comunicación y Amantesdementes.
«Pensamos en grande y por eso estamos aquí, en el corazón de España, en el centro de Madrid, para que el nombre de Cáceres llegue no solo a los madrileños, sino al mayor número de turistas nacionales e internacionales posible», ha manifestado el alcalde en la inauguración de la campaña.
Igualmente, Mateos se ha mostrado seguro de que esta promoción turística en el centro de la capital de España va a animar a miles de turistas a visitar Cáceres. «Estoy convencido de que los miles de turistas internacionales que pasan por aquí a diario se van a quedar prendados de Cáceres; no sólo con el patrimonio histórico, sino también con la vanguardia que representa el museo Helga de Alvear, así como con nuestra variada gastronomía y oferta cultural que se muestran en los videos promocionales», ha afirmado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión