«La calle Pintores se quedó muerta cuando se fueron las grandes marcas y ahora vuelve a recuperar la vida»
Cecilia Calderón conoce la zona centro de Cáceres al detalle, su evolución en los últimos tiempos y el interés que los locales despiertan entre posibles ... inversores. Está al frente de Rústicas y Urbanas, una inmobiliaria especializada en inmuebles singulares y en enclaves situados en el casco viejo de la ciudad. Según su diagnóstico, corren buenos tiempos para Pintores y la apertura de dos cafeterías casi al mismo tiempo viene a demostrarlo.
«La calle se quedó muerta cuando se fueron las grandes marcas. Ahora vuelve a recuperar la vida», asegura sobre la salud de Pintores. Se refiere, en concreto, a los años en los que las grandes franquicias y cadenas textiles fueron abandonando esta vía para marcharse a otros espacios, principalmente al centro comercial Ruta de la Plata. De Pintores se marcharon Springfield (ahora en su lugar hay una tienda de Ale-Hop), Kiddy's Class (sitio que ocupa Carrefour Express), Mango (recién alquilado por Botanicc), Bershka... En este último local, que sigue vacío, se ubicó posteriormente Decathlon, que ha sido la última gran firma comercial en marcharse de la calle al abrir una tienda más grande junto a Carrefour, en el espacio destinado al centro comercial Way.
«Cáceres empieza a desfilar bien como destino turístico. Y afortunadamente empiezan a aparecer esos nuevos negocios que tienen tirón porque las tiendas de grandes marcas que eran los atractivos de la calle desaparecieron», apunta Calderón, quien incide que los nuevos negocios de Pintores no están solo orientados al turismo, sino que también dan servicio a los vecinos que residen.
«Nos falta que en la parte antigua, en la zona intramuros, empiecen a surgir tiendas bonitas y siga creciendo en ese sentido», concluye la experta inmobiliaria, quien también augura mejores tiempos para la calle Moret, vía paralela a Pintores, donde se acumulan los locales vacíos y abandonados. Cuando se acaben los espacios en Pintores, señala, será la hora de Moret.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión