La caja fuerte en la que el jefe de la Policía Local guardaba su pistola apareció tras una llamada
REDACCIÓN
CÁCERES.
Sábado, 10 de marzo 2018, 09:27
Aunque desde la Subdelegación del Gobierno se afirmó no tener constancia de ello el pasado miércoles tras una consulta de este diario, el propio subdelegado, José Carlos Bote, confirmó ayer que la caja fuerte en la que se encontraba la pistola del jefe de la Policía Local que ha sido robada apareció tras la llamada telefónica de advertencia de un ciudadano.
«Es cierto que se produjo una llamada» a la Policía Local de una persona que «parecía que había visto a un individuo dando una serie de golpes a la caja fuerte que se había encontrado», admitió Bote ante los medios. Sus manifestaciones hacen referencia a la a caja fuerte robada, junto al arma reglamentaria del jefe policial, Benedicto Cacho, y el cargador con la munición. Dicha caja fue encontrada el miércoles 28 de febrero. En la llamada a la Policía se avisaba sobre una persona que estaba en un descampado cerca del centro comercial Aki y el cuartelillo y daba golpes a un objeto. Luego dos agentes encontraron la caja fuerte abierta.
Más información
- El arma robada al jefe de la Policía Local de Cáceres sigue sin aparecer
- Plantean mejorar la seguridad en la Policía Local de Cáceres tras el robo de la pistola
- Una semana sin saber nada de la pistola robada al jefe de la Policía Local de Cáceres
- El jefe de la Policía Local de Cáceres presta declaración por el robo de su pistola
- La investigación no descarta que el arma del jefe de la Policía Local de Cáceres la sustrajese un agente
- La ley regional obliga a los ayuntamientos a una adecuada custodia de las armas
- Investigan el posible robo del arma y la caja fuerte del jefe de la Policía Local de Cáceres
- El subdelegado del Gobierno no descarta ninguna hipótesis en el robo de la pistola de la Policía Local en Cáceres
-
Por su parte el concejal de Seguridad, Rafael Mateos, insiste en que la investigación sobre el caso sigue abierta, aunque no cree que se esté demorando. «Tengo mucha tranquilidad. Las investigaciones llevan su curso. Espero que se resuelvan más pronto que tarde», destacó ayer.
El Ayuntamiento sostiene que los accesos a la sede policial están garantizados y son seguros aunque próximamente se implantará un sistema de tarjetas. Además se espera que «en pocas semanas» ya esté operativo el armero que vienen demandando los agentes y sindicatos.