Una semana sin saber nada de la pistola robada al jefe de la Policía Local de Cáceres
La investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional
Se cumple una semana desde que transcendió el robo de la pistola del jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, y sigue sin saberse dónde está el arma ni quién la robo, ni si hay sospechosos o investigados.
Al concluir ayer la Junta Local de Seguridad, los medios de comunicación le preguntaron al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, si había alguna novedad sobre el suceso, declinando hacer declaraciones. Aseguró que la investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional.
Más información
- Plantean mejorar la seguridad en la Policía Local de Cáceres tras el robo de la pistola
- El jefe de la Policía Local de Cáceres presta declaración por el robo de su pistola
- La investigación no descarta que el arma del jefe de la Policía Local de Cáceres la sustrajese un agente
- La ley regional obliga a los ayuntamientos a una adecuada custodia de las armas
- Investigan el posible robo del arma y la caja fuerte del jefe de la Policía Local de Cáceres
- El subdelegado del Gobierno no descarta ninguna hipótesis en el robo de la pistola de la Policía Local en Cáceres
-
Al insistirle si las cámaras de vigilancia funcionaban, sólo dijo que sí grababan. Al preguntarle si era cierto que las cámaras exteriores sí estaban operativas, pero no las del interior del cuartelillo, como han asegurado algunos agentes, reiteró: «Las cámaras graban».
Benedicto Cacho es el máximo responsable de la Policía Local desde el 19 de enero, y le robaron el arma que estaba en su despacho, dentro de una caja fuerte. El ladrón o ladrones entraron sin forzar la puerta y se llevaron la caja fuerte con la pistola, y un cargador con munición.
El robo se cometió entre el 22 y el 27 de febrero, mientras el despacho estaba cerrado, ya que el jefe de la Policía Local asistió, en Madrid, al Salón Internacional de la Seguridad. El día 28 de febrero apareció en un descampado, cercano a la sede de la Policía Local, la caja fuerte abierta y vacía, reventada, al parecer, con una piedra.
Tanto la alcaldesa como el Subdelegado de Gobierno señalaron que no se descarta ninguna hipótesis.