Se aplaza en Cáceres el juicio a un supuesto violador para ver si tiene fuerza para inmovilizar a una persona
El acusado, que lleva un año y cuatro meses en prisión, se declara inocente; mientras la Fiscalía pide que sea condenado a 15 años
Cuando este martes se celebraba un juicio por violación en la Audiencia Provincial de Cáceres, el tribunal decidió suspender la vista oral, aplazándola hasta ... el próximo 23 de febrero, para que se haga al acusado una prueba solicitada por el abogado defensor.
«La prueba que se le va a hacer –señala su letrado, Ángel Luis Aparicio–, es ver la incapacidad que tiene mi cliente en el brazo izquierdo, ya que se asegura que con ese brazo él inmovilizó a la presunta víctima, mientras que con la mano derecha le ponía un cuchillo en el cuello. Y él tiene un problema en el brazo izquierdo; por otra parte, se ha hecho la prueba de ADN en el cuchillo, y el ADN que se ha encontrado no es el de mi representado, sino el de otro hombre».
El acusado de violación es una persona de 42 años. Él asegura que es inocente, pero la presunta víctima, con la que tuvo una relación extramatrimonial a lo largo de tres años, dice que la violó varias veces, que una vez le abofeteó y que también le obligó a abortar.
Ella le denunció el 29 de septiembre de 2021, declarando que la violó cuando fue a verle a una casa en Navalmoral de la Mata. Desde entonces el acusado, que no tiene antecedentes penales, está privado de libertad. Lleva en la cárcel un año y cuatro meses.
La defensa, que pide la absolución, señala que la víctima le denunció porque no quería divorciarse de su mujer.
Para el ministerio fiscal la violación existió y tiene previsto solicitar al tribunal que el procesado sea condenado a 15 años de cárcel. Indica que la víctima mantenía relaciones con él desde hacía tres años, y que el 29 de septiembre de 2021 fue a verle a casa de un amigo de él, en Navalmoral de la Mata, con la idea de dormir juntos; pero al ver que estaba fumando hachís ella se quiso volver a su casa porque él se pone muy violento cuando consume droga. El procesado, según la acusación, le impidió que se fuera. Le amenazó con un cuchillo, le cogió por el cuello y le golpeó contra una pared, luego la violó intimidándole con el arma. Ella tenía golpes y heridas en la cabeza y en la muñeca izquierda. Tardó ocho días en curar.
Además de los 15 años de prisión, la Fiscalía pide que esté en libertad vigilada durante 10 años, y que durante 23 años no pueda contactar con ella ni acercársele a menos de 500 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión