Borrar

El Ayuntamiento se ocupará de parte del mantenimiento

Martes, 3 de octubre 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres aprobó el pasado mes de julio el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para la ejecución de las obras de la Ronda Sureste. «El convenio incluye los terrenos que el Ayuntamiento pone a disposición para la ejecución de las obras», señalan desde Infraestructuras. Se destaca que el Consistorio se ocupará de «la conservación y mantenimiento de toda la infraestructura que no es calzada».

En este sentido, la aprobación del órgano municipal fue por unanimidad para que dicho convenio entre en vigor. El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta todos aquellos terrenos de los que ya es titular, pero además cualquier otro «que pudiera venir por cesión futura, en aquellos supuestos en los que se produzca la ejecución de alguna unidad de planeamiento», detalló el equipo de Gobierno.

La Junta de Extremadura costea los gastos de mantenimiento de la plataforma. Por su parte, el Consistorio será responsable de la conservación del resto de la obra ejecutada. Esta parte incluye alumbrado, jardinería, semáforos, carriles bici, áreas peatonales, mobiliario urbano, cerramientos, abastecimiento y saneamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios