Borrar
Entre el acerado y hormigonado hay gran separación de las naves. J.R.
Acerados menos anchos y más cercanos a las industrias para ganar aparcamientos

Acerados menos anchos y más cercanos a las industrias para ganar aparcamientos

J. J. G.

CÁCERES.

Domingo, 28 de enero 2018, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de la reducción de la superficie mínima para montar una nave industrial, el polígono de las Capellanías tiene pendiente desde hace años ver satisfechas algunas peticiones para mejorar este enclave, que es una zona municipal más, como cualquier barrio, por lo que corresponde al Ayuntamiento hacer frente al mantenimiento de sus espacios públicos.

El gerente de la asociación de empresarios del polígono, Apilca, Francisco González, explica a este periódico que el Ayuntamiento tiene previsto ya acometer una operación general de limpieza y de desbroce de la maleza que prolifera por todas partes. La intervención cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. La asociación mantiene reuniones periódicas con el Ayuntamiento, precisamente, para poner sobre la mesa las deficiencias que hay que solucionar y las mejoras que habría que acometer. Entre estas últimas, Apilca insiste desde hace años en que los acerados deben ser reducidos en su anchura para acercarlos más al umbral de las propias naves industriales y así ganar espacio para aparcamientos.

«Dada la antigüedad de este polígono -señala el gerente de Apilca- se siguen necesitando constantemente mejoras y entre las que creemos más necesaria y prioritaria está la remodelación de la zonas públicas». Se refiere a distintas mejoras, como el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas y demolición del acerado actual y la parte hormigonada para hacer unas aceras do más cercanas a las industrias y así posibilitar más espacio para aparcamientos y disponer de viales solamente para vehículos.

Apilca se constituyó en 1983 y recuerda que sus reivindicaciones han servido para la mejora y consolidación del polígono, que comenzó su andadura en 1973 gestionado por la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento de Suelo, Sepes. Entones había carencias de alumbrado público y de agua potable, además de ser imposibles por aquel entonces instalar un teléfono a un precio razonable y muchas otras carencias en materia de infraestructuras, señala Apilca. Con los años, el Ayuntamiento se hizo cargo del polígono industrial, concretamente a partir 2001, cuando se lo entregó Sepes, y se han mejorado tanto la infraestructura como el mantenimiento: hay depuradora de aguas residuales, subestación eléctrica, fibra óptica, servicio limpieza, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios