Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Bailando mientras tocaba Belize, a las ocho y media de la tarde de ayer. :: lorenzo cordero
8.100 personas disfrutaron el sábado de SonoraCC, que volverá en 2017

8.100 personas disfrutaron el sábado de SonoraCC, que volverá en 2017

Los organizadores estudiarán el motivo de que la respuesta haya sido tan floja en la ciudad de Cáceres

Sergio Lorenzo

Domingo, 26 de junio 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres tiene nuevo festival. El SonoraCC volverá para el próximo año, «sí, sí. El próximo año volvemos por las mismas fechas. Seguro», indicaba anoche al Diario HOY Raúl Guijo, uno de los cinco cacereños que se han atrevido a apostar por la aventura de hacer un gran festival indie en su ciudad.

Raúl Guijo lo aseguraba cuando ya se sabía que ayer, en el segundo y último día del festival, ocho mil personas iban a disfrutar de la música de Izal y otros nueve grupos más, entre los que se encontraban Los Niños de los Ojos Rojos, The Zombie Kids, Ed is Dead, La Habitación Roja, Second, Neuman, unos sorprendentemente jóvenes Belize, La Bruja Roja y Bloomington.

A las diez de la noche ya eran 8.100 espectadores, unos 1.100 más que la noche del viernes.

Había más entradas vendidas individualmente para el segundo día del Festival, quizá porque muchos de los espectadores (más de un 60%) eran de Madrid, y el viernes no dísponían del día para venirse a Cáceres.

La gente que estaba ayer en el Festival y repetían día, señalaban que del viernes les había gustado sobre todo La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que llevan cuatro años de éxito, en gran parte por su disco en castellano '¿Quién nos va a salvar?'. También destacaron el buen hacer del grupo 'L. A.' Sobre el que se presumía el grupo estrella: 'Love of Lesbian', había opiniones para todos los gustos.

Los asistentes al Festival destacaban la buena organización del mismo, aunque algunos se quejaban de que no se hubiera regado más el recinto hípico, lo que hacía que a veces se viera una gran polvareda en el ambiente mientras la gente bailaba sobre la arena.

El calor no molestó mucho, aunque algunos seguidores de los grupos de la tarde, los que empezaban a partir de las seis y media, escuchaban las canciones a la sombra de las instalaciones del equipo de sonido o en la zona de gradas que estaba a la sombra.

Los organizadores de SonoraCC piensan que la primera edición del festival ha sido un éxito como primera toma de contacto, esperando que la gente se acostumbre a este festival, que se empiece a correr la voz en las redes sociales, y que los amigos que se hagan año tras año en este Festival, sigan siendo fieles al mismo.

Lo que sí quieren saber, y esperan hacer un estudio sobre ello, es el porqué la respuesta de la gente de Cáceres ha sido tan floja. Cuando se llevaban 6.500 entradas vendidas sólo el 8% era de la provincia de Cáceres, cuando de la provincia de Badajoz había un 10%. Entre cacereños del publico, unos decían que era porque algunos quizás se habían ido a los San Juanes de Coria o a la Feria de Badajoz. Otro sentenciaba: «es más sencillo, en Cáceres cuesta mucho rascarse el bolsillo.Aquí la gente va a la cultura de todo gratis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios