Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El público empezó a animarse con la actuación de Carlos Sadness. :: lorenzo cordero
7.000 personas bailan con el Festival SonoraCC

7.000 personas bailan con el Festival SonoraCC

La primera edición del certamen indie empieza animada y con calor soportable; hoy habrá actuaciones de 10 grupos en el hípico

SERGIO LORENZO

Sábado, 25 de junio 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si SonoraCC llega a consolidarse, serán 7.000 personas las que puedan decir que estuvieron en la primera edición de este festival indie, que comenzó ayer y continuará hoy. Este festival, que nace con vocación de futuro, es una realidad gracias al entusiasmo de cinco empresarios de Cáceres que han aportado 450.000 euros. Uno de ellos, Ignacio García, señala al Diario HOY, que lo que pretenden en esta primera edición es cubrir gastos, «los festivales comienzan a funcionar pasados unos años, cuando la gente los conoce y se crea una marca». García agradece la ayuda que han recibido del Ayuntamiento para que este festival sea un éxito, con la cesión del terreno, el riego, los autobuses y la colaboración de la Policía Local, con 42 agentes que velan por el tráfico y por la seguridad en la zona. También agradece la ayuda de la Diputación Provincial. No está igual de contento con la ayuda de la Junta de Extremadura, «nos paga un grupo, que son mil euros. Si nos dieran la mitad que dan al Festival de Contempopranea, ya aseguraríamos no tener pérdidas».

La Junta aporta para el Festival Contempopranea 370.000 euros de los 500.000 que cuesta. En este año han logrado llegar a la edición 21, celebrándose en dos sitios: el 10 y 11 de junio en Badajoz, y el 29 y 30 julio será en Alburquerque.

Los organizadores de SonoraCC señalan que han logrado llenar los hoteles de Cáceres, y se han creado 200 puestos de trabajos (sólo camareros hay 80).

Ayer se disfrutó de la música de 11 grupos durante más de doce horas. Había poca gente en las actuaciones de Dr. Sapo (18:30 horas) y Pares Sueltos (19:15 horas), creciendo la afluencia de público con Carlos Sadness. En el recinto hípico se estaba bien, el calor era soportable, y lo más molesto eran las picaduras de pequeños mosquitos. En las barras corrían los token, fichas de plástico que cuestan 2,5 euros, precio deun refresco o una cerveza.

El Festival fue tomando ritmo con Miss Caffeína, L.A., Elefantes y Love of Lesbian. Luego actuó La M.O.D.A, Cycle y Kostrok, cerrando las actuaciones el dj de Moraleja Carlos Chaparro, ya pasadas las seis de la madrugada.

Hoy sigue el Sonora con 10 grupos entre los que se encuentra Izal, Second, la Habitación Roja y los Niños de los Ojos Rojos. La entrada individual cuesta 27 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios