Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Bañistas en la piscina principal de Aldea Moret. :: l. cordero

Último día de baño del verano

Los vecinos de la barriada se sienten discriminados con respecto a otras instalaciones de la ciudad que no cierran hasta septiembre

M. M. NÚÑEZ

Domingo, 16 de agosto 2015, 08:51

Fin de temporada en las piscinas. Suena extraño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el miércoles 35 grados en Cáceres. Quienes quieran combatir el calor con un baño en las instalaciones de Aldea Moret deberán buscar alternativa. A las 20 horas de hoy se echa el cerrojo hasta el año que viene. Es una despedida por anticipado. La temporada se extiende hasta el 15 de septiembre, pero en la barriada de las Minas se acorta. Cuando el Ayuntamiento explicó la decisión en 2013 aludió a cuestiones relacionadas con la escasa demanda por parte de los usuarios, a la oferta existente en la ciudad y también a motivos económicos.

Sin embargo, no todo se comprende siguiendo la pista del dinero. Es cierto que hoy es el último día en el que cualquier cacereño puede sacar su entrada y bañarse en Aldea Moret. Pese a todo, el mantenimiento de las piscinas continuará la próxima quincena de forma inevitable. Eso afecta tanto al personal como a los productos utilizados. De hecho esta semana se podrá hacer una fotografía llamativa. La piscina principal tomada por los niños del campamento urbano. Ellos quedan como los últimos bañistas.

«No entiendo por qué tenemos un trato diferente aquí. Hablamos de un servicio público», se cuestiona Francisco Belmonte. Ha vivido siempre en Aldea Moret. Para otra vecina, Beni Medina, la piscina no es que sea una prioridad, pero recela de los verdaderos motivos del cierre. «Nos quitan a las familias con niños una alternativa más en pleno verano», sugiere.

Esas dependencias son las grandes desconocidas. Un vaso principal y otro para niños rodeados de una gran pradera con arboleda. El precio, 2 euros. Hoy domingo, por última vez, 2,5. La afluencia ha aumentado este verano. El ejercicio anterior se pasó de 1.600 usuarios. Otras dos piscinas municipales, Valdesalor y San Jorge, cerrarán el 8 de septiembre. Las demás municipales no lo harán hasta el 13. Aldea Moret es diferente. Incluso ahora que el Gobierno garantiza que ya hemos superado la crisis.

«Hay muchas familias con niños en el barrio y nos quitan una alternativa para el verano»

«No entiendo los motivos por los que tenemos un trato diferente. Es un servicio público»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Último día de baño del verano

Último día de baño del verano