Siete detenidos e incautada una importante cantidad de cocaína en un laboratorio en Badajoz
La Policía Nacional se desplegó de la madrugada en la zona de Malas Aradas, junto a la Dehesilla de Calamón; entre los arrestados hay varios extranjeros
La Policía Nacional se desplegó la madrugada de este jueves en la urbanización Malas Aradas de Badajoz, donde se han producido varias detenciones. Se trata de una gran operación contra el tráfico de drogas que aún continúa abierta. La zona se encuentra junto a la Dehesilla de Calamón, la urbanización situada en la carretera de Valverde.
Desde la policía confirman que se trata de un dispositivo por delitos contra la salud pública con varios registros en Malas Aradas, a dos kilómetros de la Dehesilla. Comenzaron de madrugada con la presencia de muchas unidades de la Policía Nacional. Las mismas fuentes añaden que hay siete detenciones, aunque aún no se pueden dar más detalles porque la intervención sigue en curso y no se descartan nuevos arrestos. Entre ellos hay varios ciudadanos extranjeros, y también se han incautado varios coches de alta gama.
Además, de los arrestos, las redadas han servido para desmantelar una laboratorio de cocaína e incautar una gran cantidad de esta droga.
MÁS INFORMACIÓN
- Detienen al responsable de una bar de copas por la supuesta compra de 14 kilos de 'éxtasis líquido'
- Intenta escapar de la policía con 16 kilos de marihuana, una navaja y un arma de fuego
- Detienen a una pareja de Almendralejo con una plantación de marihuana enganchada a la red eléctrica
- Cae una red que enviaba tusi y hachís a Cáceres y otras provincias a través de paquetería
- Interceptan a un conductor drogado cuando transportaba un kilo de metanfetamina por la N-430
-
Según ha podido saber HOY, en la operación, de gran envergadura, han participado diversos grupos especiales de la Policía Nacional, entre ellos los GEO. Han entrado a las cuatro de la mañana a varias fincas de la urbanización pacense.

La mayor parte de las acciones ya se han llevado a cabo en la Dehesilla de Calamón aunque aún quedan algunas dotaciones en el barrio. Los detenidos y los agentes han sido trasladados a la Jefatura, frente a Castelar. A mediodía la investigación sigue abierta y la policía continúa con los registros y las pesquisas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.