Tres años de prisión para los autores de la estafa con las facturas en la gasolinera de Olivenza
Los cuatro trabajadores condenados deberán indemnizar a Almacenes Delgado e Hijos con 314.137 euros y con 16.982 a Iniciativas Puente Ajuda
e.f.v.
Martes, 26 de octubre 2021, 13:14
La Audiencia de Badajoz ha sentenciado la estafa de más de 300.000 euros a una empresa de distribución de Olivenza mediante el inflado de ... facturas en la compra de gasoil.
El tribunal condena a tres años de prisión a Juan José A. S., Javier L. P., José Luis P. B. y José Joaquín O. S. Se trata de dos empleados de la gasolinera Puente Ajuda S. L., situada a unos 4 kilómetros de la localidad, y dos trabajadores de Almacenes Delgado e Hijos que conducían los camiones tráiler de la empresa. A todos ellos los considera responsables de un delito de estafa.
Además de los tres años de prisión, la Audiencia les impone una multa de 8 meses a razón de seis uros de cuota y, en concepto de responsabilidad civil, deberán indemnizar a Almacenes Delgado e Hijos con 314.137 euros y con 16.982 a Iniciativas Puente Ajuda, más los intereses legales.
Los abogados que han ejercido la acusación particular son Javier Morales, en representación de la gasolinera, y Borja Juárez, en defensa de los intereses del almacén de distribución.
La resolución judicial no es firme, por lo que contra ella cabe recurso de casación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión