Tractorada de los cooperativistas de Caval por la situación del exgerente
Manuel García González ha comenzado a salir de la cárcel para atender a una nieta con discapacidad huérfana de madre
Evaristo Fdez. de Vega
Badajoz
Miércoles, 25 de octubre 2017, 13:06
Medio centenar de tractores han participado esta mañana en la tractorada convocada por los afectados por la quiebra de Caval para pedir a los responsables judiciales que expliquen la situación en la que se encuentra el exgerente de la cooperativa de Valdelacalzada, Manuel García González, que fue condenado a 23 años de prisión. Como informa hoy este diario se le ha concedido el tercer grado y ha comenzado a salir de la cárcel para atender a una nieta con discapacidad huérfana de madre.
Más información
- El gerente de Caval, condenado a 23 años de cárcel, logra el tercer grado para cuidar a su nieta
- El excomercial de Caval y su esposa entrarán en prisión tras el rechazo de sus recursos
- El Supremo confirma 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval
- El principal condenado de Caval deberá indemnizar con 10,8 millones a la cooperativa
- Toda la información sobre el caso de Caval
-
En la protesta han participado unas 200 personas que han tenido cortada la avenida durante dos horas. Sus portavoces consideran una «tomadura de pelo» que alguien sobre el que pesa una condena tan contundente haya sido visto ya en Valdelacalzada.
Esos permisos le permiten permanecer fuera durante los fines de semana. También puede salir los días de diario entre las 8 y las 20.30, aunque tiene la obligación de dormir en la cárcel desde el lunes hasta el viernes.
El cambio de régimen fue solicitado por Manuel Villalón, el nuevo letrado del condenado. En un primer momento se opusieron a esta medida la junta de tratamiento de la prisión y la Fiscalía. Pero la decisión final estaba en manos del juez de vigilancia penitenciaria, que concedió el tercer grado tras valorar las circunstancias del penado. Esa decisión no fue recurrida por la Fiscalía, por lo que comenzó a aplicarse en julio, cuatro meses después de comenzar a cumplir condena.