Borrar
Manuel Corrales y su esposa, Carmen Teixeira:: HOY
El excomercial de Caval y su esposa entrarán  en prisión tras el rechazo de sus recursos

El excomercial de Caval y su esposa entrarán en prisión tras el rechazo de sus recursos

Fueron condenados a cuatro y tres años de cárcel, respectivamente, por apropiación indebida

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excomercial de CavalManuel Corrales y su esposa, Carmen Teixeira, condenados a cuatro y tres años de prisión, respectivamente, por apropiación indebida ingresarán en prisión "de forma inmediata", ha afirmado la letrada y representante de la administración concursal Rosalía Perera.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado la petición de ambos de "dejar en suspenso" el cumplimiento de las citadas penas carcelarias ante su intención de pedir amparo al Tribunal Constitucional, según ha explicado a EFE la abogada.

En este sentido, Perera ha manifestado que la Audiencia de Badajoz "no es competente" para tal decisión, y que debe ser el Tribunal Constitucional el que aborde tal cuestión.

Tras la citada desestimación por la Audiencia de Badajoz, el ingreso en prisión de Corrales y Teixeira será "inminente".

Ambos fueron condenados junto al exgerente de la cooperativa Caval, de Valdelacalzada, Manuel García González, quien permanece en prisión desde hace un mes.

Además, y según la sentencia, Corrales deberá indemnizar a la cooperativa con 815.637 euros y su mujer, conjunta y solidariamente con el acusado García González, con la cantidad de 104.000 euros.

García González fue condenado a 23 años de cárcel -aunque sólo deberá cumplir 12- por los delitos continuado de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, apropiación indebida y contra la Hacienda Pública, y al pago de una indemnización de 10,8 millones de euros a la extinta Caval, 960.000 a la Agencia Tributaria y 530.000 euros a la Junta de Extremadura.

Una condena que fue ratificada por el Tribunal Supremo que rechazó el recurso de casación presentado por García González y los otros dos condenados en la causa, Manuel Corrales y Carmen Teixeira.

Por su parte, García González ha pedido al Colegio de Abogados de Badajoz -tal como recoge una carta remitida a los medios de comunicación- que evalúe la posibilidad de abrir un expediente disciplinario a Rosalía Perera por entender que ésta no representa a los cooperativistas de Caval.

Perera ha asegurado que representa a la administración concursal que, a su vez, también son los cooperativistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios