Borrar
Manuel García, principal condenado por la quiebra de Caval, durante el juicio celebrado en Badajoz.
El Supremo confirma 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval

El Supremo confirma 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval

Manuel García González fue condenado por delitos de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, apropiación indebida, y tres delitos contra la Hacienda Pública.

e.p.

Miércoles, 11 de enero 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la condena de 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval de la localidad pacense de Valdelacalzada Manuel García González, por delitos de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, apropiación indebida, y tres delitos contra la Hacienda Pública.

Además, el Tribunal Supremo establece que el "principal acusado", Manuel García González, debe indemnizar con 10,8 millones de euros a la cooperativa Caval, en concurso de acreedores, así como con 960.000 euros a la Agencia Tributaria y con 530.000 euros a la Junta de Extremadura.

Así se establece en una sentencia dictada por la Sala II del Tribunal Supremo, en la que se rechaza el recurso de dicho acusado, así como los presentados por los otros dos condenados en la misma causa, como son el excomercial de la cooperativa Manuel Corrales Castellón y su esposa Carmen Teixeira Fernández.

La sentencia también confirma las condenas que estableció la Audiencia Provincial de Badajoz el 11 de enero de 2016 contra estos dos últimos, como son cuatro años de cárcel para Corrales por apropiación indebida, y tres años para Teixeira por el mismo delito, según la sentencia del Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios