Arreglado el quirófano del hospital Materno de Badajoz que se inundó en Reyes
Sanidad aclara que no se vio afectada la actividad asistencial porque hay dos espacios quirúrgicos más
redacción
Lunes, 9 de enero 2023, 13:33
La fuga de agua que el viernes inundó un quirófano del Materno Infantil de Badajoz está arreglada. La Consejería de Sanidad explica que el problema ... en esta zona quirúrgica del área de Ginecología se debió a la rotura de una tubería de calefacción y ya está solucionado. «Ese mismo día se abrieron unos agujeros en el techo para que saliera el agua y se arregló la tubería».
«Se ha revisado la instalación eléctrica, se han cambiado las luminarias, se han revisado los aparatos de electromedicina que no han tenido daño y se ha tapado con yeso el agujero que se abrió en el techo para que saliera el agua. Ahora solo falta que se seque el yeso y pintar».
La avería se produjo en la tarde del 6 de enero, día de Reyes, y provocó que el agua se filtrase por numerosas zonas del techo del quirófano de Ginecología. También se vieron afectadas otras salas de esa misma zona. No obstante, Sanidad aclara que no se vio afectada la actividad asistencial ya que hay dos quirófanos más.
Otros incidentes
No es el primer problema de este tipo que se localiza en este servicio. Hace tan solo unos meses, a finales de octubre de 2022, usuarios y trabajadores se llevaron otro susto después de que se viniera abajo parte del tubo de refrigeración y del techo de una sala de espera. Este conducto, que tenía cierto peso, se soltó y rompió la escayola del revestimiento del techo. El incidente ocurrió en la entrada de urgencias de Ginecología cuando no había nadie en esta zona, por lo que no se registraron heridos. Pero no fue el único problema que ha registrado el Materno el pasado año, cuando también se localizó una gotera en la sala de epidural.
Ya ocurrió un problema similar en 2017, cuando cayó parte del revestimiento del techo de un pasillo de la cuarta planta por la rotura de una tubería en la planta superior. Ocurrió donde estaban ingresadas las embarazadas con alguna patología y el pasillo quedó inundado durante la madrugada. Se trató de una avería fortuita que se reparó con celeridad sin apenas consecuencia para los pacientes, según indicaron desde la Consejería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión