Cae parte del tubo de refrigeración y del techo de una sala del Hospital Materno Infantil de Badajoz
En el momento del suceso no había nadie en esa zona por lo que no hay que lamentar heridos
Susto en Hospital Materno Infantil de Badajoz. Durante la mañana de este viernes se ha venido abajo parte del tubo de refrigeración y del techo de una sala de espera del centro hospitalario.
Según ha comunicado el SES al Diario HOY, no hay que lamentar heridos por el suceso.
El suceso ha ocurrido en la entrada de urgencias de Ginecología y, por suerte, no había nadie en la sala por lo que no hay que lamentar daños personales.
Noticia Relacionada
Así ha quedado sala del Hospital Materno Infantil de Badajoz
Desde el hospital han aclarado que el incidente ha ocurrido por un tubo de refrigeración que son pesados y al soltarse ha roto la escayola del techo.
El SES ha habilitado otra entrada para esa zona del Materno Infantil y los restos del techo y del tubo de refrigeración ya han sido limpiados de la zona. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que durante el fin de semana se arreglará el tubo de refrigeración y el techo y el lunes estará operativo.
Desde el SES reconocen que en este último año también se ha registrado una gotera en la sala de epidural.
Incidencia en 2017
La última incidencia de este tipo, que publicó HOY, en el Materno Infantil de Badajoz ocurrió en 2017 cuando cayó parte del revestimiento del techo de un pasillo de la cuarta planta porla rotura de una tubería en la planta superior. Ocurrió donde estaban ingresadas las embarazadas con alguna patología y el pasillo quedó inundado durante la madrugada.
Se trató de una avería fortuita que se reparó lo antes posible sin apenas consecuencia para los pacientes, según indicaron desde la Consejería.