El senderista muerto en Arroyo es un cirujano jubilado de Badajoz
Se trata de Antonio Leal Macho, que también fue profesor asociado en la UEx
REDACCIÓN
Martes, 30 de agosto 2022, 12:45
El senderista que fue encontrado muerto el pasado domingo en la sierra de Arroyo de San Serván era Antonio Leal Macho, cirujano jubilado en el hospital Universitario de Badajoz. Asimismo, también fue profesor asociado en la Facultad de Medicina de la UEx. Tenía 67 años, deja tres hijos, y según las fuentes consultadas por HOY era muy aficionado al senderismo.
Como viene informando HOY, su cuerpo fue localizado este domingo en la sierra de Arroyo de San Serván, en el camino que asciende hasta las antenas de telefonía y televisión. Iba caminando solo y que llegó hasta la ladera en coche, que dejó aparcado para andar por el entorno.
Su cuerpo fue encontrado sobre las 19 horas de la tarde del citado domingo por una familia de Fuente del Maestre que también quería subir al pico de la sierra en su coche para disfrutar de las vistas. Fueron ellos mismos quienes, tras ver el cuerpo, avisaron al 112 para dar la voz de alarma. Posteriormente, este activó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se movilizaron bomberos del parque de Mérida de Diputación, aunque finalmente no tuvieron que intervenir. También se desplazó un médico-forense que certificó su muerte.
Según ha informado la Guardia Civil, que también se trasladó hasta el lugar del suceso, todo apunta a que se trata de una muerte natural, dato que tendrán que certificar los resultados de la autopsia.
La familia que halló el cuerpo se encargó de guiar al equipo de sanitarios hasta el punto exacto en el que se encontraba. El punto era visible pero resultaba inaccesible para el vehículo sanitario debido a la complicada pendiente del terreno. «La ambulancia no podía subir. Las ruedas patinaban al intentar ascender por el desnivel y por las características del camino. No dudé en llevar yo con mi coche a los equipos médicos», explicaba a HOY el padre de la familia, Rafa Romero.