Retiran los maceteros de San Andrés porque se han secado los árboles
Forman parte de la inversión de 70.000 euros que hizo el Ayuntamiento para renovar el ajardinamiento de la plaza
Natalia Reigadas
Badajoz
Jueves, 26 de mayo 2022, 12:49
Nueva polémica en la plaza de Cervantes de Badajoz, más conocida como San Andrés. Después de unos meses, el Ayuntamiento ha retirado los maceteros que instaló en el perímetro de este espacio porque se han secado los laureles que plantaron.
Estos maceteros no sólo decoraban la plaza, en la que se eliminaron los aparcamientos y se instaló plataforma única, sino que pretendían evitar que los coches aparcasen en las aceras. El proyecto nunca funcionó bien porque los vehículos seguían estacionando entre árbol y árbol y además los vecinos habían mostrado su rechazo a la especie vegetal escogida, ya que el laurel no da apenas sombra.
La renovación y el ajardinamiento de la plaza de San Andrés, unos trabajos en la zona verde que comenzaron en octubre de 2021, han estado rodeados de polémica y ahora se produce un nuevo contratiempo.
El proyecto inicial incluirá plantar 26 árboles en el perímetro de San Andrés. Los vecinos pidieron que se instalasen alcorques y apostaron por colocar naranjos. Finalmente se colocaron 16 maceteros de hormigón con unos puntos de riego debajo y se plantaron laureles, pero solo han durado unos meses.
Los residentes de la zona habían alertado hace semanas que estos árboles se estaban secando desde el primer momento.