Residentes de la autopista, Colón y Pardaleras podrán comprar plazas en el parking de Conquistadores

Aparcamiento de Conquistadores:. HOY/
Aparcamiento de Conquistadores:. HOY

Al no haberse vendido todos los espacios ofertados, el Ayuntamiento amplía la zona de influencia para que más vecinos puedan adquirirlos

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz, a petición de la empresa concesionaria, ha decidido ampliar la zona de influencia en la que los residentes de más calles podrán optar a plazas en el parking de Conquistadores.

La Junta de Gobierno local ha visto distintas peticiones que la concesionaria ha realizado al Ayuntamiento y que han sido analizadas por los servicios técnicos municipales.

Estas peticiones consistían en la autorización para comercializar una segunda plaza dentro del área de influencia inicial, otra para ampliar esta zona de influencia a más calles, comercializar plazas a personas jurídicas y para vender a residentes espacios de la segunda planta.

Analizados estos requerimientos, consecuencia de que no se han vendido todas las plazas destinadas a estos usos y de la demanda actual del mercado, se ampliará la zona de influencia al espacio delimitado por Juan Sebastián Elcano, Nardo, Alonso de Escobar, Pardaleras, Cordero, Estadium, Hermanos Merino, Ronda del Pilar, Alonso de Celada, Guardia Civil, Colón y Antonio Masa Campos.

Por otra parte, si tras esta ampliación de la zona de influencia aún quedaran plazas por vender, se autorizará la comercialización de una segunda plaza por solicitante dentro del área inicial.

Además, ha añadido, se dará el visto bueno a la venta a residentes en la segunda planta del aparcamiento si como consecuencia de la ampliación del área de influencia se excediera la capacidad de venta de la primera planta.

Sin embargo, el Ayuntamiento no autoriza la venta a personas jurídicas, pues para ello habría que modificar el contrato firmado en relación a este espacio.

El parking contempla tres usos para sus más de 990 plazas, la rotación o pago por el tiempo que se está en el aparcamiento (666 espacios), para abonos mensuales laborales (143 plazas), y para venta en cesión de uso (143).