Renfe adjudica por 1,4 millones las obras del taller de mantenimiento de Badajoz

Instalaciones de la estación de trenes deBadajoz./Hoy
Instalaciones de la estación de trenes deBadajoz. / Hoy

La actuación tieneun plazo de ejecución de once meses y permitirá agilizar la puesta a punto de los trenes que circulan por la región

Juan Soriano
JUAN SORIANO

La nueva base de mantenimiento de Badajoz está un poco más cerca de convertirse en una realidad. Renfe ha adjudicado por 1,41 millones de euros el contrato de proyecto y obra de este taller, que permitirá agilizar la revisión de trenes en la comunidad.

La empresa estatal Renfe fabricación y mantenimiento convocó el pasado mes de abril el concurso para ejecutar estos trabajos con un importe de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses. El plazo de presentación de ofertas concluyó el 8 de mayo. La entidad recibió ocho propuestas para ejecutar estas obras.

Según recoge la página web de contratación del Estado, el contrato ha sido adjudicado a la unión de empresas formada por Gévora y Durantia por algo más de 1,4 millones de euros. El anuncio correspondiente fue publicado el pasado lunes 25 de junio.

Renfe anunció en agosto del pasado año la construcción de un taller de reparaciones en Badajoz para hacer frente a las necesidades de mantenimiento de los trenes que circulan por la región, una labor que se lleva a cabo principalmente en Madrid. Fue una de las medidas destinadas a paliar las deficiencias que sufrieron los servicios ferroviarios extremeños en el verano de 2017.

En principio, este taller se pensaba acometer en tres fases, que concluirían a mediados de 2020. Sin embargo, el anterior presidente de Renfe, Juan Alfaro, dio a conocer en septiembre en una visita a Mérida para reunirse con la consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta que la actuación se llevaría a cabo en una sola fase, lo que permitiría reducir el plazo de ejecución y terminar las obras para el verano de 2019.

La adjudicación del contrato permitirá cumplir ese compromiso. Además, la inversión inicial prevista, 1,1 millones de euros, se ha aumentado finalmente a 1,4 millones.

 

Fotos

Vídeos