La policía localiza el coche que pudieron usar los asesinos de Badajoz con el bastidor borrado
El vehículo podría ser un Peugeot 3008 que fue hallado en las proximidades de la barriada del Corazón de Jesús
E.F.V.
BADAJOZ
Sábado, 2 de marzo 2024
Un coche de color blanco calcinado –podría ser un Peugeot 3008– está siendo analizado por la Policía Científica de la Policía Nacional para determinar si ... fue el vehículo utilizado por los asesinos que cribillaron a tiros el jueves a un vecino de Badajoz.
Desde el primer momento trascendió que el coche en el que habían huido los causantes de esa muerte era de color blanco. Pero en un primer momento se especuló con que pudiese tratarse de un vehículo de la marca Fiat.
Sin embargo, la aparición de este coche en la zona de 'malos caminos', a la altura de la barriada del Corazón de Jesús, ha ofrecido a los investigadores una pista que puede ser determinante en el esclarecimiento de ese suceso.
El hallazgo fue comunicado a la policía el viernes al mediodía y pronto se desplazaron a la zona los investigadores. Entre ellos, los agentes de la Policía Científica especializados en localizar vestigios y huellas.
En ese momento se confirmó la aparición de un vehículo que se corresponde con las características del coche en el que se marcharon los asesinos. Pero el hallazgo fue incompleto puesto que el número de bastidor de ese automóvil estaba borrado.
Los investigadores son conscientes de que las matrículas que tenía el coche cuando se desplazó a la gasolinera en la que se produjo el suceso podrían haber sido alteradas. Pero el número de bastidor habría resultado determinante si hubiese aparecido.
En todo caso, la aparición del vehículo puede ayudar a la policía a reconstruir la huida, que no debió realizarse en sentido Madrid sino en sentido Portugal hasta llegar a la zona de 'malos caminos', situada en la margen izquierda del Guadiana, entre la carretera de Olivenza y la margen del río.
Esa pista de tierra conocida como 'malos caminos' es frecuentada por deportistas que hacen rutas por los alrededores del casco urbano y en ocasiones también ha sido utilizada por conductores que después de consumir alcohol regresan a la ciudad por una ruta en la que suponen que no hay controles policiales.
De hecho, existen rutas ciclistas que conectan el casco urbano de Badajoz con la barriada del Corazón de Jesús utilizando esas pistas de tierra. En total, unos 7 kilómetros de recorrido hasta llegar a esa barriada conformada por una sola calle de viviendas que se encuentra en las proximidades de la prisión de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión