La Policía Local intercepta a un conductor borracho que circulaba en zigzag por Badajoz

La Policía Local intercepta a un conductor borracho que circulaba en zigzag por Badajoz

En las próximas horas tendrá que comparecer ante el juez por un presunto delito contra la seguridad vial

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía local ha puesto a disposición judicial a un conductor acusado de circular borracho. El hombre, de 55 años, fue interceptado de madrugada cuando circulaba con un Renault Megane por la calle Jerónimo de Valencia del polígono El Nevero. Eran las 3.25 horas del pasado lunes cuando el vehículo fue detectado circulando en zig zag. Los agentes pudieron comprobar que el conductor se había puesto al volante bajo los efectos del alcohol, multiplicando por más de tres la tasa permitida, informa el cuerpo en nota de prensa.

En las próximas horas tendrá que comparecer ante el juez por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal, que contempla la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Policía Local destaca en su nota de prensa que continúa realizando controles preventivos de alcohol y drogas, con resultados satisfactorios para la mayoría de todos los conductores.