La Policía Local de Badajoz grabará cómo hace las pruebas de alcoholemia y drogas
El Ayuntamiento ha presentado tres nuevas furgonetas policiales, una de ellas especializada en atestados
La Policía Local de Badajoz aumenta su capacidad de hacer test de drogas y alcohol y además los pacenses que se sometan a sus ... controles serán grabados en vídeo. Este lunes el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado tres nuevas furgonetas policiales, entre ellas una de atestados que incluye un equipo de grabación.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha sido el encargado de presentar los nuevo vehículos policiales que completan a los que se incorporaron a la flota policial el mes pasado. Se trata de tres furgonetas que han supuesto una inversión de 150.000 euros. Dos ellas serán utilizadas por la Giapol y la tercera es un nuevo furgón de atestados. Permitirá, entre otras labores, aumentar el número de controles de alcoholemia y drogas en la ciudad.
La furgoneta de atestados, además, presenta una importante novedad. Incluye un equipo de grabación, por lo que los controles que se realicen quedarán grabados.
También cuenta con un rótulo exterior iluminado para que sea visible el vehículo de noche y no ocurran accidentes.
Gragera ha destacado que las nuevas furgonetas entran en servicio ya. «Espero y deseo que no sea necesario que multen mucho». El alcalde también ha hecho un llamamiento para que «la gente sea responsable en estos días de verano, que no consuma alcohol ni drogas al volante, que prime la seguridad propia y la de los terceros y nos permita a todos los ciudadanos de Badajoz estar más tranquilos».
86 vehículos policiales
En total la Policía Local cuenta con 86 vehículos policiales tras las últimas incorporaciones. «13 de ellos son furgonetas, el resto son vehículos patrulla. Por tanto tenemos un parque móvil suficientemente amplio y moderno como para poder garantizar la correcta prestación de los servicios. Así que, junto a la labor policial, estos medios materiales están para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos».
Estas tres nuevas furgonetas se suman a los vehículosvque presentó la Policía Local el pasado 3 de julio. Entonces se incorporaron al servicio siete nuevos coches patrulla que el Consistorio compró por 585.000 euros. En este precio se incluye, además, un coche que no se rotula para que pase inadvertido, tres furgonetas (todas de Toyota) y cuatro motocicletas de Yamaha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión