La Policía Local de Badajoz recupera la cabeza tractora de un camión robada en Talavera

Cabeza tractora y depósito del que se llevaron el combustible:: HOY/
Cabeza tractora y depósito del que se llevaron el combustible:: HOY

Los agentes localizaron el vehículo en El Nevero, al detectar a dos individuos que robaban combustible del depósito

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Local de Badajoz ha recuperado la cabeza tractora de un camión que había sido robada hace unos días en Talavera la Real. Los agentes detuvieron además a un hombre que estaba sustrayendo gasoil del depósito del vehículo con ayuda de otro hombre, que le prestaba apoyo con su turismo para llevarse el combustible.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este martes, cuando una dotación de Policía Local patrullaba por la calle Nevero del polígono industrial y observó a dos individuos junto a un camión. Uno de ellos estaba extrayendo combustible del depósito mediante una manguera y varias garrafas, por lo que los agentes procedieron a su identificación. Uno manifestó que el camión era de su propiedad y que estaba extrayendo combustible para echárselo a otro camión también de su propiedad que, supuestamente, tenía en la frontera con Portugal. Por su parte, el otro individuo explicó que le prestaba su turismo para realizar el transporte del carburante hacia la frontera de Caya.

Realizadas las gestiones pertinentes por parte de la Policía Local, los agentes comprobaron que el camión figuraba en su base de datos como sustraído tras la denuncia que su dueño había presentado hacía unos días en Talavera la Real. Posteriormente, uno de los varones, un portugués de 54 años con residencia en Badajoz, reconoció que el camión no era suyo y que solo estaba sustrayendo gasoil. En ese momento se le intervinieron dos recipientes llenos de combustible y la manguera. Los dos individuos pretendían realizar el transporte del gasoil sustraído en un vehículo de la marca Dacia, que carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, siendo retirado por los agentes al Depósito Municipal de Vehículos.

La Policía Local confirma que, cuando fue sustraído, el vehículo se encontraba estacionado en una explanada de Talavera, con la llave guardada en la guantera y el vehículo abierto.

Los agentes detuvieron por estos hechos a los dos individuos, que fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su pase a disposición judicial.