

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento destinará 400.000 euros para renovar el pabellón de La Granadilla. En las gradas del recinto, construido a principios de los 90, caben ... algo más de 5.000 espectadores, el más grande de Badajoz.
Un aforo que se ha completado en las grandes citas del baloncesto, como la Supercopa Ibérica que se celebró en septiembre, cuando en un partido organizado por el Vítaly La Mar BCB se enfrentaron el Real Madrid y el Benfica.
Entonces, tuvieron que instalar gradas supletorias en el recinto deportivo. Además, la organización tuvo que fijar muchos de los asientos y sustituir los que estaban rotos por los que había en la parte superior de las gradas. Así se consiguió poner a punto la instalación para esta cita pese al descuido parcial en el que se encuentra sumido el pabellón desde hace años, contra el que luchan los clubes que hacen uso de él.
Real Madrid y Benfica jugaron con el parqué pulido, algo que no se hacía desde hace tiempo y de lo que se encargó la empresa Adarve. Pese a que consiguió devolverle el brillo, no se pudo solucionar el problema de la madera podrida que hay en uno de los fondos, y que será reemplazada en los próximos meses.
Así lo ha informado a HOY el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Parejo, que apunta que en los próximos meses se van a llevar a cabo diversas actuaciones en las instalaciones, como el cambio del parqué de la pista, que se usa para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol.
Para que esto sea una realidad, el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con una subvención de 400.000 euros de la Junta de Extremadura que se destinará para la mejora de las instalaciones.
Entre los cambios que conllevará en la pista principal del pabellón, también se encuentra la sustitución de la megafonía y los asientos, así como el suministro de nuevas canastas de baloncesto.
Aún no se ha concretado cuándo se realizarán los trabajos, ya que la obra aún está pendiente de licitación por parte del Consistorio.Fuentes municipales aseguran que intentarán que «no interfiera en la planificación deportiva de los equipos que juegan y entrenan». Es decir, que existe la posibilidad de que los trabajos tengan lugar durante el verano, cuando no hay entrenamientos ni partidos.
Unos entrenamientos que los últimos días han tenido lugar bajo las goteras que hay en la cubierta de la pista, y que hacen que el parqué se moje y se pudra a consecuencia de la humedad.
Hay que tener en cuenta que además de baloncesto, en esta pista también se practica el patinaje y otras actividades que organizan los colegios y otras entidades, donde no siempre los usuarios acuden con el calzado adecuado.
Las goteras y filtraciones que sufre La Granadilla no son nuevas, según recogió HOY los usuarios comenzaron a quejarse de ellas en el año 2015, pero no se ha hecho una rehabilitación integral de la misma más allá de tapar estas filtraciones, que afectan al parqué.
Además del suelo del pabellón, a las agrupaciones deportivas de la ciudad les preocupa el que aumento de la demanda deportiva en Badajoz no ha ido de la mano con el crecimiento del número de instalaciones.
Con todo, una de las cuestiones que más preocupan a los clubes que hacen uso de La Granadilla casi a diario es que la coordinación para poder seguir entrenando cuando comiencen las obras. En este sentido uno de los más numerosos es el club de baloncesto BCB, que suma a 180 integrantes entre colegios, cantera y equipos sénior y que celebran la llegada de estas reformas.
«Ojalá esto permita que el baloncesto siga creciendo. Estos cambios van a ser algo novedoso porque es algo que necesita la ciudad y estamos ilusionados y esperanzados», subrayan fuentes oficiales del club pacense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.