El nuevo aparcamiento del Palacio de Godoy está terminado pero aún no abrirá
El Ayuntamiento todavía no tiene fecha para la apertura de este espacio que tiene 50 plazas y ha costado 750.000 euros
N. R. P.
BADAJOZ.
Jueves, 14 de marzo 2024, 07:49
El entorno del Palacio de Godoy ya ha culminado su cambio de imagen. Los alrededores de este monumento llevan tres años en obras, pero ... la reforma ha finalizado. El cambio incluye un nuevo aparcamiento con 50 plazas.
Por el momento, sin embargo, no hay fecha para que se abra este codiciado aparcamiento. El Ayuntamiento de Badajoz confirma que las obras han terminado, pero está pendiente de formalizarse la recepción, es decir, de que el Consistorio reciba la obra de la empresa. Solo entonces podrán quitar las vallas.
Hace unas semanas varios coches invadieron la obra y comenzaron a aparcar en las 50 plazas que se han creado. De hecho uno de los conductores se quedó atrapado cuando volvieron a colocar las vallas. En los últimos años el centro de la ciudad ha perdido más de un millar de plazas de aparcamiento, por lo que los estacionamientos escasean.
El cambio
En total el Ayuntamiento ha invertido 750.000 euros en este espacio. La transformación se ha llevado a cabo en dos fases. En 2021 se demolió el muro exterior del Palacio de Godoy por 70.000 euros. Aunque fue solo un primer paso, supuso un cambio importante en la zona porque mejoró la visibilidad de este histórico edificio del siglo XVII. Desde ese momento se aprecia mucho mejor la fachada, especialmente desde el río.
Noticia relacionada
Tres días atrapado en el aparcamiento de Godoy
En 2023 comenzó la segunda fase de la obra. Con una inversión de 670.000 euros se ha llevado a cabo la demolición de los inmuebles que había adosados al Palacio Godoy por la calle Porrina de Badajoz y la conversión de todo el espacio ya despejado en una nueva plaza y aparcamiento público.
Zona ajardinada
La inversión también ha incluido la creación de una zona ajardinada en los taludes que quedaron tras el derribo del muro y el arreglo del acerado que sube hasta la calle Porrina de Badajoz. También se ha creado una escalera para que los peatones pueden subir desde la calle Joaquín Costa hacia el interior del Casco Antiguo. Tras el derribo del muro, el Ayuntamiento se comprometió a rehabilitar la fachada del Palacio de Godoy que está muy deteriorada. Es la reforma pendiente en este edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión