Muere una militar de Badajoz en un accidente durante unos ejercicios en Alicante
Este domingo tendrán lugar los actos fúnebres y habrá una misa con salva de honores en el cuartel
redacción/e.p.
Sábado, 15 de mayo 2021, 12:34
La militar extremeña de 33 años, Débora Grau Serra, falleció el viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola (Alicante), según adelantó el Ejército de Tierra en su cuenta de Twitter.
La fallecida era sargento de artillería, natural de Badajoz y perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa número cuatro que tiene sede en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). La versión oficial es que sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, pero falleció alrededor de las 20.30 horas del viernes.
Según explicó el Ministerio de Defensa, su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. «Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España», lamentó el Ejército de Tierra.
Debora Grau era hija de la exconcejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz Ana Serra. El padre es militar, ahora en la reserva, y estuvo destinado en Bótoa muchos años. La fallecida también estuvo en el cuartel pacense, fue soldado en zapadores y estuvo en la banda de música.
La fallecida era hija de un militar en la reserva y de la exconcejala del PP Ana Serra
Por su vinculación al cuartel de Bótoa General Menacho, sede de la brigada Extremadura XI, en la noche del sábado esta previsto que el cuerpo de la militar llegara a Badajoz y durante la noche del sábado al domingo tuviera lugar el velatorio en la base de Bótoa desde esa hora. Este domingo continuarán los actos fúnebres y habrá una misa con salva de honores en el cuartel. Estas honras fúnebres serán a la una de la tarde y, a petición de la familia, estarán presididas por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre.
Jugó a fútbol y baloncesto
La joven había estudiado en los Maristas de la capital pacense y pertenecía a la Hermandad de la Soledad. «Débora, gran devota y dispuesta hermana, se mostraba orgullosa de haber podido portar sobre sus hombros al Cristo de la Misericordia en su salida extraordinaria con motivo del año decretado por el Santo Padre», manifestó la hermandad en un comunicado para transmitir su pésame a toda la familia. También avanzó que, en distintas eucaristías, se rezará una oración por el «eterno descanso de su alma».
Igualmente, el PP de Badajoz difundió su pésame en redes sociales. «Todo nuestro apoyo, cariño y respeto en estos duros momentos, que hacemos extensivo a su familia también en el Ejército de Tierra. Ha dado su vida por España», decía el mensaje difundido por Internet.
Este domingo se celebrarán las honras fúnebres en el acuartelamiento de Bótoa, por donde también pasó
Por otro lado, a título particular, el diputado del Partido Popular Juan Parejo también expresó su pesar por esta muerte en las redes sociales. «Débora era una persona vitalista y muy deportista, coincidimos en pruebas deportivas en la región y estaba siempre en forma. Se trataba de una persona muy extrovertida y simpática, cada vez que veía a su madre se lo decía», señaló adjuntando una foto en la que aparecían juntos los dos.
Y es que Débora Grau era muy deportista. Además de carreras ha practicado el fútbol y el baloncesto. Por esta razón, El Club Deportivo Badajoz femenino al que perteneció cuando era niña envió ayer también sus condolencias con un mensaje en las redes sociales.
Igualmente, desde el perfil de la Federación Extremeña de Baloncesto manifestaron su pésame recordando que había sido jugadora y entrenadora del Baloncesto Femenino Badajoz y del equipo de Los Maristas, que también colgó su foto en las redes y un mensaje de despedida.