El instituto de Cerro Gordo estará en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Badajoz
La consejera Vaquera se reúne con el alcalde y acuerdan elegir el espacio escogido inicialmente
R. H.
Jueves, 26 de octubre 2023, 19:04
El instituto del Cerro Gordo estará finalmente en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Badajoz a la Consejería de Educación el año pasado. Como ... no es lo suficientemente grande, se aprovechará la zona verde aledaña, lo que permitirá contar con unos 15.500 metros cuadrados. En su momento, el Ejecutivo regional solicitó 16.000 metros cuadrados para el futuro instituto de la barriada.
Esta decisión implica la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR) de Cerro Gordo para aprovechar la citada zona verde. Se descarta por tanto la posibilidad de aprovechar dos parcelas separadas, como se sopesó el mes pasado.
Otro de los problemas que planteaba esa parcela es que cerca pasa un gasoducto, pero los estudios han concluido que este no plantearía servidumbres en la edificación proyectada, y por eso no condiciona la construcción del edificio.
Estos asuntos fueron tratados ayer en la reunión mantenida entre la consejera de Educación, María Mercedes Vaquera, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, para dar un «nuevo impulso» a la construcción del Instituto.
A dicha reunión también asistieron el director general de Urbanismo, Saturnino Corchero, y el arquitecto jefe del Servicio Provincial de obras de Badajoz de la Consejería, José María Vera. Allí se analizaron diversas cuestiones relacionadas con el terreno donde se ha proyectado la construcción, al objeto de «buscar la mejor solución que alivie los plazos», informa la Junta en una nota.
En este sentido, se valoraron los distintos procedimientos de tramitación urbanística para agilizar en lo posible la cesión del terreno «como paso previo e imprescindible», que conduzca a la licitación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras.
«Además se acordó impulsar la finalización de los estudios necesarios, actualmente en curso, y en los que se pueden incluir cuestiones necesarias como las relacionadas con las cotas, retranqueos y pendientes que pueda presentar el terreno», añade la Consejería de Educación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión