Iberocio abre las puertas a cinco días de diversión para los más pequeños
La feria de la infancia y la juventud ha empezado hoy en Ifeba, donde estará hasta el lunes con casi un centenar de actividades para todas las edades
«Me han entrado muchas ganas de montarme, quiero que me toque ya», le decía Marcos Alba a su padre mientras esperaba en la cola ... del rocódromo que hay instalado en Iberocio, la feria de la Infancia y la Juventud que se ha inugurado este jueves en Ifeba, y que este año celebra su trigésimo cuarta edición.
A las diez de la mañana ha tenido lugar la apertura de puertas y los más pequeños han podido disfrutar desde primera hora de casi un centenar de juegos y actividades, que se renuevan cada año, mientras otras se mantienen como Iberochef donde Izan Forero cocinó un arroz con champiñones. «Me gusta mucho la cocina, en mi casa estoy siempre ayudando a mi madre. Suelo hacer macarrones y huevos fritos, pero aquí tenemos que cocinar lo que nos dicen», cuenta este pequeño que apenas tiene once años.
Más nerviosas estaban Jennifer Marín, Miriam Marín y Paula Rodrigo que se colgaron de los arnés del bumping Flying, una de las actividades que más atrae a los jóvenes y que organiza la escuela de Pole Dance 'Be a rainbow', que dirige Beatriz Zamora. Este deporte que consiste en dar saltos colgados de una goma, fue uno de los mayores entretenimientos de estas chicas que estaban pasando estos días de Navidad con su primas que ha venido a pasar las vacaciones desde Madrid.
«Hemos probado bastantes cosas, como el túnel del miedo pero da más risa que otra cosa. También hemos estado en la cocina y queremos tirarnos de la tirolina», contaban las chicas emocionadas.
Entre la tirolina, la escalada, los saltos, la multiaventura o el BMX también había juegos de mesa, como ajedrez, coloca cuatro o talleres de pintura. Unas actividades que según Miriam Marín no les atraen tanto porque juegan en casa a menudo.
Noticia relacionada
Iberocio, teatros y Nochevieja infantil para disfrutar de la Navidad en Badajoz
Los dinosarios son la novedad
Después de 34 años de feria algunos padres ahora revivien Iberocio con sus hijos, como Marcos Cobaleda, que ha llevado a su hijo Ricardo por segunda vez. «Somos de Badajoz y yo venía cuando era pequeño a Iberocio y ahora vengo con mis hijos. Esta feria es una oportunidad porque el acceso es para todo el mundo«, decía Marcos emocionado al ver los dinosaurios que este año son la novedad de la feria.
Para Marcos la presencia de los dinosaurios es muy necesaria porque a los niños le gustan mucho estos animales. «Lo que veo que no se han respetado mucho las proporciones de los animales entre ellos y que hay pocas actividades para los niños de cinco años». Una apreciación que también hace Laura Meneses, que estaba con su hijo de cinco años en las actividades de construcción.
Según Marcos la feria está más enfocada a los jóvenes, aún así estuvo recordando que cuando él iba de pequeño había más talleres. «Ahora los espacios son más grandes, nosotros teníamos actividades más pequeñas y el deporte tenía mucha presencia», subraya mientras dice que ahora todas las actividades están más enfocadas a la tecnología. «Nosé si se han adaptado bien a los tiempos o yo soy un nostálgico. Aún así los precios son una pasada, están bastante bien y es una actividad perfecta para disfrutar de la Navidad en familia», zanja.
Entre las actividades de los más pequeños hay tiovivo, minimotos, pesca de patos y el pintacaras que es otra de las actividades estrella. Lo que más piden los niños es que se spiderman, un uniconio o una mariposa, a través de las ceras de colores. Además la feria también cuenta con la participación del Ministerio de Defensa, que como cada año ha instalado un recorrido de obstáculos y pruebas de orientación. Así como Fedexcaza que también organiza algunos talleres, o la asociación In line de Badajoz, que tiene un circuito para hacer con patines.
Por otro lado, hay una exposición ciclista de Rubén Tanco en colaboración con la Fundación CB, y otra de MuchoBicho. En uno de los stand hay varias serpientes e iguanas que Gonzalo Albarrán, el biólogo de MuchoBicho ha preparado para mostrar a los pequeños los animales que han rescatado a lo largo del año. Además de aprender sobre las diferentes especies. «Lo que más le gusta a los niños es cuando los sacamos para darles de comer, es todo un espectáculo lo que se crear alrededor», contaba.
Una actividad que atrae a pequeños y mayores y que ha sido otro de los atractivos de esta feria que ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Gragera que ha hecho un recorrido por las instalaciones para comprobar como se divierten los más pequeños en sus días de vacaciones. Ifeba estará abierto en horario de mañana de 10.00 horas a 14.00 horas y de tarde de 17.00 horas a 21.00 horas. Para ser un año más la mayor fiesta de los jóvenes en Badajoz durante las vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión