Gragera reclama a la CHG que recupere los caminos tres meses después de la crecida del río
El Club del Caminante propone usar pistas alejadas del Guadiana, como las que llevan a Los Montitos o sobrepasan las Vaguadas
El alcalde, Ignacio Gragera, reclama a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que arregle los caminos de su competencia y les recuerda que es su obligación ... mantenerlos en buen estado.
«Son caminos usualmente transitados y dañados por un temporal en el que las administraciones deben arrimar el hombro. Y deberían haberlo hecho ya», afirma el regidor sobre los efectos de una borrasca que anegó los aledaños del río hace tres meses.
Gragera apunta que el deterioro afecta a las pistas más usadas para hacer deporte, como la que lleva a la pasarela y las interiores de la isla del Pico, pero también perjudica «otros caminos fuera del casco urbano necesarios para dar entrada y salida a explotaciones agrarias o centros sociales, y tampoco se han visto arreglados». Cita la pista que lleva hasta la Asociación Camino a la Vida.
Desde la CHG indicaron en enero que arreglarían los desperfectos de las inundaciones, pero los daños aún se aprecian en las vías más usadas por los deportistas y ubicadas en los alrededores de la ciudad.
Desde el Club del Caminante recuerdan que los caminos paralelos al río sufren frecuentemente con las inundaciones por los temporales. Pero también apuntan a que este grupo de senderistas suele tomar pistas alternativas para evitar los socavones. Hacia los Montitos, La Cañada y más allá de las Vaguadas se puede hacer también deporte sin riesgo a terminar con un esguince en el pie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión