Francisco Javier Amaya, nuevo delegado provincial de Educación en Badajoz

Francisco Javier Amaya, con los dos libros que ha editado la Editora Regional./HOY
Francisco Javier Amaya, con los dos libros que ha editado la Editora Regional. / HOY

Es natural de Villalba de los Barros y profesor de Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación y Empleo ha nombrado este martes a Francisco Javier Amaya como delegado provincial de Educación en Badajoz, tras el cese de la anterior delegada, Piedad Álvarez, actual diputada de la Asamblea de Extremadura.

Francisco Javier Amaya Flores (Villalba de los Barros, 1980), es profesor de Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, ha sido director de la Editoria Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura desde 2018.

Además, el nuevo delegado provincial de Educación ha realizado estudios de doctorado sobre la huella literaria en el cine de Pedro Almodóvar y es coautor del libro 'Villalbita la chica...', publicado por la Diputación de Badajoz en 2005.

También es Premio Fomento de la Lectura de Extremadura en 2012 con el programa 'El club del Sol' que realizó y presentó en Canal Extremadura Radio entre 2009 y 2013.

Asimismo, Francisco Javier Amaya coordina el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mérida 'Juan Pablo Forner' desde 2007 y, entre 2013 y 2015, fue coordinador regional de los clubes de lectura del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

También realizó y presentó en Radio 5 de RNE, durante 2014 y 2015, el programa 'Con los cinco sentidos', dedicado a la divulgación de la literatura en relación con otras artes.

En 2015 participó en la redacción de los contenidos educativos de Ley LGTBI extremeña, realizando aportaciones que se incorporaron al texto final, aprobado por la Asamblea de Extremadura el 8 de abril de 2015.