Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Henar Álvarez presentando Los Palomos el sábado pasado. HOY
BADAJOZ

La familia de Miguel Celdrán estudia denunciar a la cómica Henar Álvarez

Sus parientes han pedido a un abogado que analice las bromas de la presentadora de Los Palomos por si suponen un delito

Martes, 7 de junio 2022, 19:06

Comenta

«Queremos erradicar este tipo de actitudes chabacanas, groseras y llenas de mal gusto». Es el objetivo de la familia del que fue alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que está estudiando denunciar a la cómica Henar Álvarez por las bromas que hizo el sábado pasado cuando presentaba la edición de 2022 de la fiesta de Los Palomos.

La familia de Celdrán ha puesto en manos de un abogado este asunto. Están a la espera de que el letrado analice si es viable demandar a la humorista por sus palabras. Si hay indicios de delito, según fuentes de la familia, denunciarán inmediatamente porque quieren evitar que se repitan las bromas de este tipo.

Álvarez fue invitada por la Fundación Triángulo para presentar las actuaciones de la Alcazaba durante Los Palomos. Su primera intervención en el escenario fue el sábado sobre las seis de la tarde cuando salió para anunciar al grupo Tremenda Jauría. Su monólogo de humor comenzó con un halago a la ciudad que se convirtió en una crítica a Celdrán. «Que sepáis que Badajoz es ya mi sitio favorito del mundo. Os lo juro. Me flipa que os insulte un alcalde homófobo y hayáis 'montao' una fiesta que dura ya 11 años para que se joda», comentó la guionista.

A continuación Henar Álvarez siguió comentando que el alcalde se habría arrepentido de sus palabras, cuando alguien del público le gritó que había fallecido. Ante el descubrimiento, la cómica dijo que se callaría.

Su actuación continuó con normalidad alabando al colectivo LGTBI y con distintos chascarrillos. Uno de los momentos cumbre fue una hora después cuando presentó a la artista Javiera Mena, se envolvió en la bandera bisexual que lleva los colores azul, morado y rosa, se quitó la ropa interior y lanzó sus bragas al público. El gesto fue muy celebrado, igual que sus bromas, que sí conquistaron al público.

Al día siguiente, sin embargo, la actuación de Álvarez comenzó a acumular críticas. La primera fue la del concejal no adscrito Alejandro Vélez que solicitó al alcalde que exigiese a la humorista que pidiese disculpas. Así lo hizo Ignacio Gragera este lunes, aunque no ha obtenido respuesta por parte de esta artista. El Partido Popular, por su cuenta, también ha condenado las palabras de Henar Álvarez.

En cuanto a los organizadores de Los Palomos, la Fundación Triángulo, no ha querido hacer declaraciones al respecto. Antes de que saltase la polémica, en las redes sociales, las cuentas de la fiesta calificaron la participación de Henar Álvarez como «espontánea y divertida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La familia de Miguel Celdrán estudia denunciar a la cómica Henar Álvarez