En estado crítico tras caer de un andamio desde un tercer piso en Badajoz

El accidente laboral se ha producido en el edificio apuntalado frente a la plaza de toros.: /CASIMIRO MORENO
El accidente laboral se ha producido en el edificio apuntalado frente a la plaza de toros.: / CASIMIRO MORENO

El accidente se ha producido en la obra que se realiza frente a la plaza de toros para rehabilitar un edificio que lleva apuntalado varios años

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Un hombre de 51 años de edad ha sido ingresado durante la tarde de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz tras caer desde la tercera planta de un edificio en obras de la calle Rivilla.

En la nota remitida por el 112 de Extremadura se explica que el operario estaba trabajando a las 15.30 horas en un andamio cuando cayó al vacío desde una altura de unos ocho metros.

Al lugar de los hechos se han desplazado con urgencia los servicios médicos, que han tratado de estabilizar al herido en el lugar del accidente. Con posterioridad lo han evacuado al hospital, donde ha ingresado con traumatismos craneoencefálico, torácico y medular severos.

La obra en la que se ha producido el accidente se encuentra en las proximidades de la plaza de toros de Badajoz y es reconocible porque durante los últimos años ha estado apuntalada por un andamio exterior de gran tamaño.

Ese refuerzo ha mantenido en pie el edificio mientras se resolvía el largo proceso judicial que emprendieron los propietarios del bloque contra la empresa Aqualia al considerar que las grietas que presentaba la construcción habían sido causadas por una fuga en la red de suministro de agua que discurre por la zona.

Finalmente, el juzgado obligó a Aqualia a sufragar la reparación del bloque y las obras fueron autorizadas recientemente por el Ayuntamiento de Badajoz. En los últimos días se había trabajado en el derribo parcial del edificio.