Dos líneas de autobús conectan la ciudad con los nuevos juzgados de Badajoz
La nueva ubicación obligará a desplazarse en vehículo a funcionarios que ahora van a pie a la avenida de Colón
La puesta en funcionamiento de los nuevos juzgados de Badajoz obligará a cambiar de hábito a los alrededor de 400 trabajadores que serán trasladados al ... nuevo Palacio de Justicia. Muchos tienen sus residencias en la zona centro, Valdespasillas o Santa Marina, desde donde se desplazan a pie a Colón. Ahora deberán caminar 30 minutos o más para llegar a los juzgados, por lo que es previsible que utilicen un vehículo.
En la actualidad hay dos líneas de autobús que pasan por la calle José Caldito, donde están los nuevos juzgados. Son la 18, que arranca en Sinforiano Madroñero y recorre Pardaleras y Ricardo Carapeto antes de proseguir hasta el Cerro Gordo, Villafranco y Balboa, y la Línea 12, que se inicia en la Facultad de Medicina y cruza San Fernando antes de ir a la plaza de la Libertad, Pardaleras y continuar por Ricardo Carapeto y José Caldito antes de ir al Cerro Gordo.
Un inconveniente similar tendrán los letrados, que en su gran mayoría tienen sus despachos en la zona centro y Santa Marina por ser las barriadas más próximas a la avenida de Colón. Todos ellos deberán trasladarse ahora a la Ronda Norte para realizar muchas de las gestiones que ahora resuelven en el centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión