Ver 7 fotos
Un conductor provoca un accidente en Suerte de Saavedra y da positivo por alcohol
El siniestro ha tenido lugar en la avenida Felipe Trigo sobre las 17.20 horas de este domingo
Un pacense de 51 años ha provocado a primera hora de la tarde de este domingo un accidente en la avenida de Felipe Trigo. El hombre conducía una berlina marca Peugeot 308 desde la barriada de Suerte de Saavedra en dirección a la carretera de Sevilla cuando ha chocado con otros dos vehículos que estaban estacionados de forma correcta en la vía, a la altura de Autoescuela Badajoz.
El coche en el que viajaba el conductor ha impactado con un Opel Corsa que, a su vez, ha empujado al que estaba estacionado delante, un Toyota Yaris color rojo. El Peugeot ha girado y se ha quedado levantado de forma lateral, por lo que ha sido necesario excarcelar al conductor, que era el único ocupante de los tres coches. Ha sido la Policía quien ha podido sacarlo sin necesidad de la intervención de los Bomberos.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado al menos una ambulancia, donde han examinado el conductor que, según las primeras informaciones, ha resultado herido leve. Se le ha realizado el test de alcoholemia que, según varias fuentes, ha dado positivo. El Ayuntamiento no confirma este extremo, pero sí apunta a que se investigan las causas del siniestro y al conductor por un presunto delito de Seguridad Vial.
Siniestro total
El impacto ha empujado a los otros dos coches han invadido la acera y han quedado en muy mal estado. De hecho, los bomberos han tenido que intervenir para limpiar la zona de gasolina, aceite, líquido de frenos y resto de sustancias que usan los coches para funcionar. También de cristales, dado que se han fraccionado algunos cristales. Sobre la acera quedaron otros restos de los vehículos, como trozos de parachoques, guardabarros y otros elementos de los vehículos.
El accidente ha alertado a los vecinos de Suerte de Saavedra y muchos han salido a la calle a ver lo que ocurría. Uno de ellos explica que oyó un fuerte estruendo y, aunque le llamó la atención, no le dio más importancia. Minutos después oyó las sirenas y vio llegar las dotaciones de Bomberos y Policía Local, por lo que salió a la calle pensando que se trataba de un incendio. Una vez en el lugar de los hechos vio que se trataba de un accidente.
Ver 7 fotos
Las grúas se han llevado los tres vehículos de la avenida, todos en muy mal estado. Según varios vecinos, en estado de siniestro total. Sobre las siete y media de la tarde partía el último coche siniestrado.
A partir de ahora serán las compañías de seguros las que tendrán que buscar una solución a los propietarios. Según explicaban algunos testigos, uno de esos coches es de una mujer que llevaba solamente dos años con el vehículo y lo usaba para trabajar a diario. «Mañana tendrá que buscarse la vida», se lamentaban.