Comienza este miércoles la venta de entradas del concurso de murgas de Badajoz
Los primeros en comprar sus localidades serán los que lograron reserva en el sorteo de Internet al que se inscribieron 13.000 personas
Este miércoles se venderán las primeras entradas del concurso de murgas de Badajoz 2023. Sin embargo, no las podrá comprar cualquier, solo se abre el ... plazo para que adquieran sus localidades los afortunados que han logrado reserva en el sorteo que se celebra para los que se inscriben por Internet.
En total 13.874 personas han solicitado entradas para el concurso de murgas, aunque solo unos pocos podrán conseguirlo. El sorteo se celebró este lunes para elegir un número para cada jornada del certamen, los números siguientes logran el privilegio de poder comprar entradas.
El día más solicitado de las preliminares (que se celebran del 6 al 10 de febrero en el teatro López de Ayala) es el jueves. Esa noche actuarán las murgas Para la final del 17 de febrero se han inscrito 12.764 personas.
Cómo conseguir entradas
Los afortunados que han logrado reserva en el sorteo puede adquirirlas desde este miércoles en la Concejalía de Ferias y Fiestas hasta l 1 de febrero de 2023, excepto el sábado 28 y domingo 29 (este fin de semana) que se venderán en la Plaza de Toros de Badajoz.
Los que no hayan logrado entradas por este sorteo de Internet podrán hacer la tradicional cola. Las entradas restantes se podrán a la venta los días 4 y 5 de febrero, también en la plaza de todos. La venta está restringida a un máximo dos entradas por persona y día de actuación.
Conseguir entradas para ver en directo el concurso de murgas en el López de Ayala es toda una odisea. El teatro tienen unas 700 localidades, pero los palcos y parte de los asientos están reservados a la prensa y los compromisos. Además las 24 murgas participantes tienen derecho a entrada las jornadas que actúan.
Por tanto, hay pocas vacantes para los aficionados en general, por lo que los seguidores de esta disciplina carnavalera están acostumbrados a hacer largas colas, incluso a pasar la noche acampados delante de la plaza de toros para conseguir una localidad con la que ver a sus grupos de cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión