Comienza la fumigación contra el mosquito tigre y del Nilo en Badajoz
Las labores de fumigación y limpieza en los arroyos Rivillas y Calamón comienzan este miércoles
R. H.
Martes, 2 de julio 2024, 20:46
Las labores de fumigación y limpieza que se realizan de manera bianual en los arroyos Rivillas y Calamón a su paso por Badajoz comienzan este ... miércoles, día 3 de julio, según ha avanzado en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
En concreto, a partir de las 22.00 se realizará la fumigación y tratamiento específico contra el mosquito tigre y mosquito del Nilo, que no afecta a otras especies, en ambos cauces así como en la zona común de los dos, y el jueves y viernes se realizará la limpieza de los cauces hasta su desembocadura.
El lunes, además, dará comienzo la recogida de residuo vegetal con la maquinaria indicada.
A la espera para eliminar los malos olores
Por otra parte, el Ayuntamiento está a la espera de los permisos de la CHG para eliminar los malos olores del Rivillas.
Como adelantó HOY, la obra es el 'Proyecto de reestructuración de la estación de bombeo en Ronda Norte'. Se trata de la ampliación de las bombas que lanzan las aguas residuales desde San Roque hasta la estación depuradora de Caya. Cuenta con una inversión de 1.030.678 euros. Fue adjudicada el año pasado a la empresa Obras Públicas y Regadíos. La adjudicataria firmó el acta de replanteo en el mes de junio y los trabajos iban a comenzar de forma inmediata. De hecho el Consistorio pacense anunció que estarían terminados en febrero de 2024. Esta fecha ha pasado y aún no han arrancado las mejoras.
Gragera aseguró que están pendientes del visto bueno «definitivo» de la Confederación, dado que la obra se tiene que realizar en dominio público hidráulico y este organismo tiene que dar el 'ok' al proyecto. Asegura que han tenido muchas conversaciones en estos meses, que les han «retrasado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión