El cambio de unas piezas retrasa la apertura del parque del Bioclimático de Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz asegura que los nuevos juegos infantiles, que han costado 180.000 euros, abrirán este mes, cuando se subsane el problema
El parque Bioclimático se han transformado en los últimos meses gracias a la instalación de dos zonas de juegos infantiles que han sustituido a las ... anteriores y que han mejorado los equipos, incluida la colocación de suelo de goma. Los menores de la zona están deseando estrenar estos equipos, pero hace semanas que no hay actividad de operarios, pero tampoco se retiran las vallas que les impiden en paso. La causa es un defecto que se debe subsanar antes de que se inauguren.
El grupo municipal socialista denunció esta situación este fin de semana. El retraso en la apertura también afecta a los juegos infantiles del parque de Ciudad Jardín, que también han sido renovados. A este respecto, desde el Ayuntamiento pacense indican que deben cambiar unos elementos metálicos en ambos parques antes de poder abrirlos.
Los responsables municipales añaden que esperan que este mismo mes de agosto se lleve a cabo el cambio de las piezas metálicas, con lo que concluiría la obra. Solo quedaría subsanar los trámites burocráticos, es decir, que el Consistorio revise los trabajos y recepciones la obra.
Ambas áreas infantiles forman parte de la inversión de 579.000 euros que anunció el Ayuntamiento el pasado mes de abril dentro del plan de impulso local. La mayor dotación de presupuesto ha sido para el parque del Bioclimático, 180.000 euros.
Además se han destinado 253.061 euros a nuevos equipos en Ciudad Jardín, Castelar, Santa María de la Cabeza, José Pérez Jiménez y a plaza Santiago Arolo, junto a la iglesia de San Roque. En estas últimas zonas los nuevos columpios ya están a disposición de los niños.
Finalmente se han sustituido equipos en los parques Diego de Badajoz (barriada de la Estación) y Doroteo Morales (La Paz) por 197.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión