Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Valla que anuncia la nueva urbanización de Distrito Rosales en la carretera de Olivenza. casimiro moreno

Un bulevar de un kilómetro dominará la barriada

Con 50 metros de ancho, será similar al que existe en el Paseo Condes de Barcelona

Rocío Romero

Badajoz

Domingo, 4 de julio 2021, 21:01

Comenta

Un bulevar de un kilómetro de largo y 50 metros de ancho estructurará la barriada. Este será similar al que existe en Condes de Barcelona y consiste en alternar zonas verdes con otras peatonales.

El paseo partirá de una nueva rotonda central, que se ubicará junto a la que ya existe próxima a la gasolinera y que repartirá el tráfico en la barriada. En el centro quedarán jardines y muchos árboles, de manera que los promotores lo han venido en llamar un «parque lineal».

Las infografías que reproducen el diseño de la barriada alargan ese bulevar hasta pasar las viviendas de la Granadilla, que quedarán a la espalda de la nueva urbanización.

Las viviendas estarán estructuradas en cuatro hileras distintas. Dos de ellas a la altura de la gasolinera de la carretera de Olivenza y, entre ellas, piscinas y zonas verdes privadas de las comunidades. Una de esas filas de pisos tendrá fachada principal hacia el bulevar. La tercera fila de bloques se ubicará en el otro margen del bulevar, con las zonas privadas en las traseras. Estas darán a la zona donde se ubicarán las parcelas para dotaciones públicas que requerirá la barriada, donde pueden ir centros escolares u otros servicios públicos. Será a esta altura donde quedará integrada la antigua ITI. Hacia la carretera de Olivenza se encontrará la tienda de 3.600 metros cuadrados de una cadena de alimentación. Junto a ella, más jardines. Hacia la avenida Príncipes de Asturias se ubicará la cuarta agrupación de viviendas, aunque solo una manzana.

La prolongación de la avenida Godoforedo Ortega y Muñoz limitará la barriada hacia el río Guadiana.

Las obras de urbanización incluyen duplicar esa avenida en el tramo que corresponde a este sector, que es el SUB CC-6.1.5. En el futuro, enlazará la carretera de Olivenza con el sexto puente, aun por construir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un bulevar de un kilómetro dominará la barriada

Un bulevar de un kilómetro dominará la barriada