Badajoz inicia una campaña de «tolerancia cero» con los estacionamientos indebidos
La Policía Local recuerda que las infracciones de aparcamiento llevan aparejada una sanción de 200 euros
R. H.
Viernes, 26 de julio 2024, 14:08
Los agentes de la Policía Local vigilarán especialmente los estacionamientos que realicen los conductores en la zona centro de Badajoz y en todo el Casco Antiguo de la ciudad. El objetivo es «evitar posibles molestias y peligros para peatones y resto de usuarios», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante las próximas semanas la Policía Local de la capital pacense llevará a cabo una campaña de control, vigilancia y «tolerancia cero» con los estacionamientos indebidos de todo tipo de vehículos a motor y motocicletas sobre aceras, pasos de peatones y zonas peatonales.
Como se ha indicado, la campaña se realizará especialmente en la zona centro y la parte histórica de la ciudad y desde Policía Local recuerdan que dichas infracciones se califican como graves y llevan aparejada una sanción de 200 euros.
La concejala delegada en el Ayuntamiento badajocense, Gema Cortés, indica que «es una campaña de control y vigilancia y el objetivo es evitar posibles molestias y peligros para peatones y el resto de los usuarios« de la vía pública, por lo que la edil solicita la colaboración para que el tráfico sea lo más fluido posible.
Coches en la zona histórica
Por otro lado, y también en materia de aparcamientos, el Consistorio ha avanzado que cuando se aplique la segunda fase de la zona de bajas emisiones, solo algunos coches podrán circular con libertad por el Casco Antiguo. Los que no sean residentes, poco contaminantes o cumplan alguna de las excepciones, se enfrentarán a una multa si conducen por la zona histórica.
Podrán acceder, pero solo para ir a aparcar a una zona autorizada. El Ayuntamiento de Badajoz tendrá que determinar aún qué areas son para estacionamiento de residentes y cuales para visitantes e instalar señalización.
Por el momento se desconoce qué zonas serán para cada tipo de conductores. También deberá haber áreas reservadas para bicicletas, patinetes y coches eléctricos.