Arranca la obra que cortará tres meses la calle Zurbarán de Badajoz
Para reorganizar el tráfico en este punto del Casco Antiguo el Ayuntamiento ha cambiado el sentido de la marcha en la calle Ramón Albarrán
Este lunes arrancó la obra de instalación de plataforma única en la calle Zurbarán de Badajoz. Esta vía, que habitualmente es una entrada principal a ... la plaza de España, estará cortada durante tres meses.
La reforma solo afectará a un tramo de la calle Zurbarán, el que va de San Atón a la plaza de España y que ayer ya quedó cortado al tráfico, salvo una parte donde aún se puede acceder a los garajes que hay.
Para reorganizar el tráfico en este punto del Casco Antiguo el Ayuntamiento ha cambiado el sentido de la marcha en la calle Ramón Albarrán. Ahora los coches pueden girar desde Martín Cansado por esta vía hasta la plaza de España. Normalmente era descendente. La reforma también ha provocado cambios en la línea de microbus que recorre el Casco Antiguo que ahora también se desvía por Ramón Albarrán.
En la primera jornada hubo momentos complicados con coches que bajaban por Ramón Albarrán aunque se ha instalado una señal de prohibido. Varios se encontraron con vehículos circulando en sentido contrario y se colapsó la vía. La señalización es algo confusa porque, aunque se indica Ramón Albarrán como alternativa, al llegar los conductores ven la señal de prohibido y muchos dudan. La obra en la calle Zurbarán forma parte de un lote que también ha eliminado las aceras en Bravo Murillo.
Estos trabajos aún no han finalizado y parte de esta calle sigue cerrada al tráfico. Dentro de este mismo lote también se ha cambiado el suelo de la calle San Juan por 'calzadinha' portuguesa, un cambio que aún se está complicado. Las tres obras suponen medio millón de euros de inversión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión