Las obras de plataforma única en el Casco Antiguo obligan a modificar el recorrido del bus
Desde este lunes 26 de febrero, se realizará una reordenación de tráfico en las calles adyacentes
R. H.
Lunes, 26 de febrero 2024, 10:40
Las obras de plataforma única en el Casco Antiguo obligan a modificar el recorrido del autobús urbano desde este lunes 26 de febrero. Con motivo ... de los trabajos de la calle Zurbarán también se realizará una reordenación de tráfico en las calles adyacentes, cambiando el sentido del tramo indicado en lacalle Ramón Albarrán.
De esta manera, la línea de bus urbano del Casco Antiguo modifica su recorrido por el inicio de obras en la calle Zurbarán para su adaptación a plataforma única. El autobús no podrá acceder a Plaza de España, calle San Blás, Plaza de Cervantes y calle Trinidad, pasando a realizar el recorrido desde Pedro de Valdivia por avenida de Europa, calle Enrique Segura Otaño, avenida de Pardaleras y calle Rivillas para volver su recorrido habitual en Ronda del Pilar, seguir por el primer tramo de Zurbarán y girar a la izquierda para volver a Pedro de Valdivia sin pasar por Plaza de España y calle del Obispo San Juan de Ribera.
Igualmente, y por motivos de las obras de plataforma única que se están llevando a cabo en la calle José Lanot, el recorrido por Plaza de San José, calle Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad y calle José Lanot sigue interrumpido, haciéndose el cambio de sentido en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.
Esta línea es gratuita y para utilizarla solo hay que levantar la mano en el recorrido de la misma al paso del vehículo.
Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Calles cortadas
La obra supondrá cortar al tráfico esta vía durante varias semanas, ya que se calcula que la obra durará al menos tres meses. La calle Zurbarán une Ronda del Pilar con plaza de España en sentido ascendente, aunque la reforma solo afectará a la mitad, desde San Atón. Se trata de una de las principales entradas a esta plaza principal, por lo que suele tener bastante tráfico.
Para solucionar este problema, según indica el Consistorio, el tráfico se desviará hacia Ramón Albarrán. Esta vía, que actualmente va desde plaza de España hacia Ronda del Pilar, cambiará de sentido en la mitad. En concreto será ascendente, hacia la catedral, desde Martín Cansado,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión