Aqualia busca una fuga de agua en la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz
Los operarios están tratando de localizar la avería para devolver la normalidad a los bloques de viviendas de la zona
Muchos vecinos de Valdepasillas se quejan estos días de cortes de agua o baja presión en sus casas. Aqualia está buscando una fuga ... de agua en la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz para acabar con estos problemas.
El lunes los vecinos de dos bloques de Sinforiano Madroñero detectaron que estaba entrando agua en los garajes de sus edificios. La empresa concesionaria de la red de aguas acudió a la zona, pero no localizó el origen de la fuga.
Desde el lunes los operarios están buscando el punto de la red donde se ha producido la avería. Para ello han realizado varios agujeros en la acera alrededor del los números 18 y 20 de la principal avenida de Valdepasillas.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento de Badajoz termina las labores de limpieza de los arroyos
Según van realizando las catas, Aqualia va cortando el agua a los distintos bloques. Desde la empresa aseguran que están trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible,
«Están trabajando para ir cerrando bloques y devolver el suministro lo antes posible», afirman desde la empresa. «En cuanto se tenga acotada la avería, cerrarán ese tramo y se podrá dar agua desde otro punto del anillo a los bloques», añaden.
Este martes parte de los afectados recuperaron el suministro de agua, aunque continúan las quejas por baja presión en varios puntos.
Otra avería
La de Valdepasillas es la segunda avería en la red de aguas en los últimos días. Es habitual que se produzcan más roturas en la red en las épocas de temperaturas extremas, como es el caso, en plena ola de calor.
La anterior rotura se produjo en la avenida María Auxiliadora. El viernes pasado, a las nueve de la mañana, reventó una tubería de gran tamaño delante del colegio Salesianos. El escape fue tan grande que se inundaron tres calles: la avenida principal y las calles adre Tomás y Godofredo Ortega y Muñoz.
En ese caso Aqualia pudo sustituir la tubería afectada en el día, pero hubo bloques de viviendas que no recuperaron el suministro hasta el domingo debido a las complicaciones. Este problema también hay causado problemas entre los vecinos de zonas más lejanas, como Huerta Rosales, donde han notado bajadas de presión durante el pasado fin de semana.
A raíz de esta avería en María Auxiliadora los vecinos de esta zona han reclamado al Ayuntamiento de Badajoz que sustituya la red de abastecimiento, una obra que quedó pendiente en 2022, pero que estaba comprometida por parte de los responsables municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión